AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 17: 49 h

fútbol

El Real Madrid regresará al estadio donde se obró el milagro de la octava

Víctor Gil

jueves, 20/12/12 - 12:21

[ ]
  • En el recuerdo de los madridistas, la noche mágica en el 'Teatro de los sueños' camino a la octava.
  • Cristiano volverá cuatro años después a Old Trafford, esta vez como visitante.

 

El Manchester United es un rival históricamente fuerte  -Foto: EFE

Diez años después el Real Madrid volverá a 'el teatro de los sueños' del Manchester united, los últimos recuerdos de los blancos no pueden ser mejores. Su visita más reciente fue en la etapa de los galácticos, Ronaldo marcó un hat-trick para el recuerdo que dejó Old Trafford en silencio. En el 2000, la jugada entre Fernando Redondo y Raúl, quedó grabada en la memoria de los madridistas e inició el camino a la octava. Cristiano volverá al que fue su estadio despues de cuatro años en España.

El sorteo de octavos ha dictaminado que el partido de ida se dispute en el Santiago Bernabéu el 13 de febrero, la vuelta, el 5 de marzo en Old Trafford. Las tres veces que se dio este orden en sus eliminatorias, los blancos pasaron a la siguiente ronda de la competición y en dos de ellas se proclamaron campeones de Europa.

En la 1999/00 la eliminatoria salió del coliseo blanco con un empate a cero. A los 53 minutos del partido de vuelta, entre Raúl y Redondo ya habían silenciado Old Traffor, con un doblete del '7'. El United consiguió marcar dos goles al final del partido, pero el pase del Madrid a la siguiente ronda ya era un hecho. Ese día comenzó el camino de la octava, que terminó en Paris con la victoria por tres cero al Valencia.

En su último enfrentamiento, en la temporada 2003/04, el Real Madrid ganó al Manchester en el Bernabéu por tres goles a uno. La eliminatoria se puso muy de cara para los blancos, pero necesitaron tres goles de Ronaldo en el 'Teatro de los sueños' para pasar, ya que el Manchester United consiguió marcar cuatro goles en la vuelta. Aquella noche Barthez, por entonces portero de 'los diablos rojos', soñó con la actuación del brasileño.

Hasta cuatro veces se ha repetido este emparejamiento en eliminatorias de la máxima competición continental. En Champions League, temporadas 1999/00 y 2003/04, se vieron las caras en cuartos de final y en las dos eliminatorias pasó el Real Madrid.

En la antigua Copa de Europa, que cambió su formato y nombre al actual de Liga de Campeones en 1992, se enfrentaron en otras dos ocasiones, ambas en semifinales. En la temporada 56/57 pasó el Real Madrid a la final, en la 67/68, el Manchester.

Barcelona - Real Madrid: Ancelotti necesita un plan para frenar a Messi y Neymar

Barcelona - Real Madrid: Ancelotti necesita un plan para frenar a Messi y Neymar

Hoy, 16:24 h. | Ulises Sánchez Flor

Consiste en juntar las líneas.

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

15/04/2014 16:49 | Manu Azpicueta

El Real Madrid ha demostrado esta temporada que no sufre demasiado la ‘Cristianodependencia’. El problema es que los partidos que se ha perdido son contra equipos de menor entidad que el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel