ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Real Madrid, un año sin perder en el Bernabéu


  • La última derrota en casa de los blancos fue ante el Barcelona (1-2) en Copa del Rey.

  • Desde aquel 18 de enero, 29 partidos de local en los que el Real Madrid ha puntuado.

En un tiempo un tanto convulso con la distancia que les separa del Barcelona en la liga, el Real Madrid también tiene buenos datos de los que presumir. Aunque el campeonato liguero se perdiese hace semanas, tanto la Copa como la Champions League aún son asequibles para los blancos y los de Mourinhio se preparan para conseguirlas. Con la victoria al Valencia (2-0) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey acumulan un año entero sin sufrir una derrota en el Santiago Bernabéu.

La última vez que el Real Madrid perdió en su estadio un partido fue hace casi un año (se cumplirá un año el 18 de enero, pero los blancos no jugarán en el Santiago Bernabéu antes de esa fecha. En aquel partido el Barcelona venció por 1-2 en el partido correspondiente a la Copa del Rey, que terminó por eliminar al equipo de Mourinho y finalizó con los azulgranas levantando el trofeo en la final ante el Athletic Club.

En todo este tiempo han pasado 29 encuentros en los que los blancos han conseguido puntuar. El partido más doloroso, sin embargo, fue también en el Bernabéu, cuando el Bayern Múnich consiguió la clasificación para la final de la Champions League en los penaltis. Aquel día el Real Madrid ganó... pero no consiguió su objetivo.