El Real Madrid y el Barcelona copan el equipo del año del 'L'Equipe'

El Real Madrid y el Barcelona copan el equipo del año del 'L'Equipe'

El Real Madrid y el Barcelona copan el equipo del año del 'L'Equipe'

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, por parte del Real Madrid, y Jordi Alba, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi, del FC Barcelona, ocupan ocho de los once puestos del equipo ideal del 2012 diseñado por el diario francés 'L'Equipe'.

De entre los ochos jugadores de la Liga BBVA, seis fueron claves para que la 'Roja' se alzara con la segunda Eurocopa, mientras que los otros dos de la Liga BBVA, Messi y Ronaldo, son considerados los dos mejores jugadores del mundo y el año pasado fueron los máximos goleadores en Europa.

El conjunto blanco y el azulgrana copan casi todos los puestos del equipo ideal, con cuatro jugadores cada equipo, y donde solo la presencia del jugador del Chelsea Ramires Santos, el central del Manchester City Vincent Kompany y el capitán del Bayern de Munich Philipp Lahm rompen el monopolio del la liga española.

El equipo completo lo componen Casillas (Real Madrid), Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid), Kompany (M. City), Jordi Alba (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Ramires (Chelsea), Ronaldo (Real Madrid) y Messi (Barcelona).