AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 07: 18 h

fútbol

El rompecabezas de Mourinho: las bajas en defensa le amargan el inicio del año

Víctor Gil

jueves, 03/01/13 - 06:00

[ ]
  • El técnico portugués cuenta con cinco bajas en defensa para el partido contra la Real Sociedad.
  • Higuaín o Benzema, la duda de Mourinho en el ataque.

 

Mourinho deberá recomponer la defensa para jugar contra la Real Sociedad

Mourinho afrontará el primer partido del 2013 con cinco bajas en su lína defensiva y tendrá que alinear a una defensa totalmente inédita frente a la Real Sociedad. En el ataque, el portugués duda entre darle la titularidad al recuperado Higuaín o seguir confiando en Benzema. Todas estas dudas en el equipo se suman a la necesidad de ganar, dada la desventaja de 16 puntos con el Barcelona.

Mourinho no podrá contar con Pepe, que ha sido operado de un tobillo, Marcelo, Coentrao y Albiol que siguen lesionados, además de Sergio Ramos que está sancionado. No es la primera vez esta temporada que el entrenador ve como sus defensas se pierden varios partidos.

El portugués sólo podrá contar con cuatro jugadores de la primera plantilla especialistas en la línea defensiva, el único titular habitual será Arbeloa. Los otros tres disponibles son, Carvalho, que lleva sin jugar en Liga desde el cinco de mayo de 2012, Nacho, que ha disputado 53 minutos repartidos en dos partidos y Varane, que ha jugado tres partidos completos y 15 minutos contra el Valladolid en lo que va de temporada.

Lo más lógico sería que Mourinho se decantara por Arbeloa en el lateral derecho, Nacho en el izquierdo y Carvalho y Varane como pareja de centrales. Callejón podría ser la sorpresa en la defensa del Real Madrid, aunque no parece que sea una opción que maneje el técnico para el inicio del partido y sí para la segunda parte si el marcador no favorece a los blancos.

La buena noticia en el Real Madrid es el regreso de Higuaín al equipo, aunque Mourinho duda si darle la titularidad o seguir apostando por Benzema. El técnico ya dejó claro a principio de temporada que contaba con los dos delanteros por igual y que jugaría el que estuviera al mejor nivel. El francés ha marcado cinco goles, dos menos que el argentino, en cuatro partidos más.

Menos dudas hay en la portería, donde parece seguro que Adán volverá al banquillo y Casillas recuperará la titularidad dos semanas después del castigo que sufrió el capitán en Malaga.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel