AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 06: 43 h

fútbol

El Sevilla quiere recuperar la hegemonía del derbi

Alex Fontes

domingo, 18/11/12 - 06:00

[ ]
  • El Betis se llevó los dos últimos derbis del Pizjuán por la mínima.
  • El Sevilla llega por detrás en la clasificación al duelo después de ocho años.
Beñat anotó un doblete el pasado en el Pizjuán  -Foto: EFE

El Sevilla había hecho del Ramón Sánchez Pizjuán un fortín en los derbis de la ciudad hispalense, desde 1999 no había perdido hasta que lo hizo en la temporada de descenso de Betis. 1-2 ganó en 2009 y el mismo resultado repitió el año pasado en su vuelta a la máxima categoría.

Al contrario que en esas dos últimas ocasiones, el Betis llega por delante del Sevilla en la clasificación. Los verdiblancos son ahora mismo equipo Champions mientras que los nervionenses andan perdidos por la mitad de la tabla clasificatoria tras un arranque de liga dubitativo. Pese a todo eso los de Míchel quieren hacer valer la buena trayectoria del equipo en el Pizjuan, donde ya cayó el Madrid y solo el Barça se llevó los tres puntos.

La hinchada sevillista llenará por primera vez esta temporada el Sánchez Pizjuán, se espera que se ocupen los 45.000 asientos del estadio nervionense. Habrá una pequeña representación bética que no llegará a las 1.500 personas y tras su enfrentamiento con la directiva, el grupo radical del Sevilla, los 'Biris Norte',  ha confirmado a través de Twitter que volverá a las gradas del coliseo sevillista.

Poco ha cambiado el Betis con respecto al equipo que derrotó el año pasado a su rival ciudadano. Se fue Iriney, pero la referencia sigue siendo el héroe de aquel partido, Beñat, aunque ha sorprendido mucho el asentamiento en la portería del canterano Adrián. Pepe Mel podrá contar casi con su once de gala, tan solo tendrá la duda del franco-polaco Perquis.

Sí que ha invertido más el Sevilla, casi 12 millones de euros, y muchos de los aficionados esperan comprobar como esto se traduce en una buena posición liguera, pero también desean ver cortada la racha del Betis en el Pizjuán. Muchas esperanzas estarán puestas en la buena labor que viene desarrollando en el lateral Cicinho. El brasileño ha impactado a la afición hispalense por su velocidad y la combinación con Navas ya ha sido letal para rivales de identidad como el Real Madrid.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel