AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 17: 08 h

fútbol

El Valencia sólo cayó una vez en octavos en Europa en los últimos 30 años

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 13:18

[ ]

Valencia, 10 feb (EFE).- El Valencia, que abre mañana los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain francés, tan solo cayó una vez eliminado a esas alturas de una competición europea en los últimos treinta años.

El Valencia siempre eliminó a rivales franceses y el PSG a españoles

Valencia, 10 feb (EFE).- El Valencia, que abre mañana los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain francés, tan solo cayó una vez eliminado a esas alturas de una competición europea en los últimos treinta años.

La única vez que fue apeado en octavos de final fue en su participación más reciente en esta ronda de la competición, cuando se vio superado por el Schalke 04 alemán en la temporada 2010-2011. El conjunto valenciano empató a uno en la ida disputada en Mestalla pero en la vuelta perdió por 3-1.

En estos últimos treinta años el Valencia ha disputado otras once eliminatorias de octavos de final y en todas ha salido vencedor: cuatro en la Liga de Campeones y siete en Copa de la UEFA-Liga de Europa.

En esta rondas, el Valencia ha superado en una u otra competición a clubes de la entidad del Inter de Milán, Hadjuk Split, Spartak de Moscú, Besiktas, Servette, Genclerbirligi, Werder Bremen o PSV Eindhoven.

Además, en esta eliminatoria con el PSG se estrenará Ernesto Valverde en la Liga de Campeones como entrenador del Valencia, con la intención de invertir la tendencia de los últimos técnicos del Valencia en sus respectivos debuts en torneos continentales.

Excepto Unai Emery, que se estrenó con victoria ante el Bursaspor turco por 0-4 en la temporada 2010-2011, los otros tres técnicos anteriores sucumbieron en su debut.

El último en hacerlo fue el argentino Mauricio Pellegrino que cayó en el primer partido de la presente edición de la competición por 2-1 en Munich ante el Bayern.

Anteriormente el holandés Ronald Koeman también se había estrenado con derrota. Entonces el Valencia cayó contra el Rosenborg noruego, que se impuso por 0-2 en Mestalla en la campaña 2007-2008.

De igual manera Quique Flores tuvo un inquietante debut en la competición en el curso 2006-2007 cuando el Valencia perdió ante el Salzburgo por 1-0 en la ida de la fase previa disputada en Austria, aunque remontó la eliminatoria con un 3-0 en Mestalla.

Ernesto Valverde ha dirigido partidos de la Liga de Campeones durante dos temporadas, la 2008-2009 y la 2011-2012, ambas al frente del Olimpiacos griego.

En la primera ocasión fue eliminado en la fase previa de la competición de manera sorprendente por el Anortosis chipriota 3-0 en la ida y 1-0 en Grecia.

En la temporada pasada accedió directamente a la fase de grupos donde quedó emparejado con el Arsenal, Olimpique de Marsella y Borussia Dortmund.

El balance fue de tres triunfos y tres derrotas, lo que no fue suficiente para acceder a octavos pero sí a la Liga de Europa de la que sería eliminado en octavos por el Metallist.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel