AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 21: 56 h

fútbol

El Valladolid arranca la segunda vuelta ante el Zaragoza con varias bajas

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:44

[ ]

Valladolid/Zaragoza, 19 ene (EFE).- El Real Valladolid recibe mañana al Real Zaragoza, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, con las bajas del angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho", concentrado con su selección para disputar la Copa de África, Víctor Pérez, quien se rompió recientemente el peroné, Lluís Sastre, sancionado y Jesús Rueda.

El Valladolid arranca la segunda vuelta ante el Zaragoza con varias bajas

Valladolid/Zaragoza, 19 ene (EFE).- El Real Valladolid recibe mañana al Real Zaragoza, en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, con las bajas del angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho", concentrado con su selección para disputar la Copa de África, Víctor Pérez, quien se rompió recientemente el peroné, Lluís Sastre, sancionado y Jesús Rueda.

Ausencias conocidas para medirse a un rival directo por la permanencia y al que el Real Valladolid aventaja en tres puntos en la tabla clasificatoria.

Un equipo, el blanquivioleta, que acude a este envite después de la victoria cosechada en la pasada jornada de Liga ante el Real Mallorca (3-1), un triunfo que insufló renovados ánimos a los pupilos del técnico serbio tras una racha aciaga de tres derrotas y un empate en las cuatro jornadas anteriores.

Además, la victoria ante el cuadro mallorquín permitió que el conjunto vallisoletano haya llegado al ecuador del campeonato con veinticinco puntos en sus alforjas, una cifra notable de cara a alcanzar la permanencia, aunque Djukic, según admitió en rueda de prensa, desconfía de todo, por lo que insistió en seguir trabajando y perfeccionando su juego.

También advirtió de la solidez defensiva del conjunto que dirige Manolo Jiménez y de la velocidad de sus hombres de ataque, sobre todo al contragolpe.

Para este encuentro, la única novedad en la convocatoria es la entrada del argentino Juan Ángel Neira en el lugar del sancionado Sastre, mientras que los canteranos Rubén Peña y Manuel Coronado 'Lolo' repinten en la citación.

Mientras, el Real Zaragoza visita el Nuevo Zorrilla con la intención de hacer valer su buen rendimiento fuera de La Romareda esta temporada, donde está consiguiendo mejores resultados que en su estadio, para lograr algo positivo que le permita continuar en la zona tranquila en la que se encuentra.

El equipo de Manolo Jiménez ha sumado lejos de su feudo trece puntos, cuatro más que en él, gracias a su buen balance defensa-ataque que le ha permitido ganar cuatro encuentros y empatar otro de los diez enfrentamientos que ha mantenido como visitante.

Sin embargo, deberá mejorar las prestaciones mostradas en la última salida al campo del Atlético de Madrid, donde el equipo maño estuvo muy por debajo de lo que hasta ahora venía siendo habitual.

Si bien en casa la obligación de llevar el mando del partido parece pesarle más de la cuenta, fuera esta responsabilidad se diluye algo y le permite jugar más suelto y también con más espacios que es capaz de aprovechar.

Sin embargo, contra el conjunto pucelano va a tener un importante problema y es que no podrá contar con dos de los titulares fijos en la zona de retaguardia, el lateral rumano Cristian Sapunaru y el central "Alvaro" González, además de el primer recambio para esa zona, el capitán Javier Paredes, todos ellos por sanción, lo que le va a obligar al técnico Manolo Jiménez a confeccionar una defensa de emergencia.

No serán estas ausencias las únicas pues José Mari, otro recambio habitual para el doble pivote, también cumple ciclo de cinco tarjetas amarillas y no estará en el terreno vallisoletano, mientras que el costamarfileño Christian Romaric se lo perderá por estar en la Copa de Africa con su selección.

Manolo Jiménez va a tener que hacer encaje de bolillos con una corta plantilla y que le ha obligado a tirar del filial con la presencia de Tarsi y de Fran González entre los convocados porque solo tiene dieciséis jugadores disponibles de la primera plantilla.

La baja de Alvaro en el centro de la zaga será cubierta con la presencia del húngaro Adam Pinter, mientras que para el lateral derecho podría barajar varias opciones como el debut de José Manuel Fernández, el jugador fichado ayer procedente del Córdoba.

Otras opciones para el lateral serían recolocar al centrocampista argentino Franco Zuculini o a Edu Oriol porque la opción del italiano Maurizio Lanzaro, con quien el técnico no cuenta, parece mucho más lejana.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Peña; Ebert, Baraja, Rubio, Omar; Óscar y Javi Guerra.

Real Zaragoza: Roberto; Fernández o Zuculini, Loovens, Pinter, Abraham; Apoño, Movilla; Zuculini o Edu Oriol, Víctor, Montañés; y Postiga.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño).

Estadio: José Zorrila

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel