AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 11: 18 h

fútbol

El Zamora iguala el récord mundial de empates consecutivos en toda la historia

Óscar Rodríguez

domingo, 11/11/12 - 21:00

[ ]
  • El equipo castellano-leonés ha sumado diez empates seguidos esta temporada.
  • Iguala el récord histórico del fútbol mundial, en poder del Racing de Avellaneda.
El Zamora CF, el rey del empate en Europa  -Foto: zamoracf.es

Pocos apostaban el pasado 2 de septiembre, cuando el Zamora sumaba dos derrotas en otras tantas jornadas, que apenas dos meses después el equipo castellano-leonés iba a entrar en la historia del fútbol español.

Desde ese día y hasta hoy, todo lo que ha jugado el equipo rojiblanco ha terminado igualado. Diez partidos, diez empates. A uno y a dos, siempre con goles, pero empates. Sólo dos equipos han podido con los castellanos, Leganés en la primera jornada y Avilés en la segunda, pero están en puestos de descenso. Por empates.

Han empatado contra cuatro de los primeros clasificados (Tenerife, Oviedo, Coruxo o Fuenlabrada), pero no se ha enfrentado aún a ninguno de los otros tres equipos que le acompañan en la zona de descenso: ni el Marino canario, ni el Alcalá madrileño, ni el Caudal asturiano.


Iguala el récord mundial

Los números del Zamora son tan increíbles que hay que buscar en la historia del fútbol mundial para encontrar algo parecido. En España, los diez empates logrados por el equipo zamorano superan un precedente, de otro equipo castellano-leonés. El Burgos logró esa misma racha, pero dividida en dos temporadas diferentes: los dos últimos partidos de la 77-78 y los siete primeros de la 78-79 terminaron en empate. Nadie lo había igualado hasta ahora... y menos superado.

En Inglaterra, hay cuatro equipos igualados a lo largo de la historia, pero con siete empates consecutivos y no con nueve: el Nottingham Forest en 1978, el Norwich City en 1979, de nuevo el Norwich en 1994 y el Southampton en 1995.

Fuera de nuestras fronteras, sólo el Racing de Avellaneda argentino ha logrado algo parecido. Empató diez partidos consecutivos entre el 10 de mayo de 1990 (2-2 ante San Lorenzo) hasta el 14 de octubre (2-2 frente a Deportivo Español). Si el Zamora empata el próximo fin de semana en casa contra el San Sebastián de los Reyes, en la zona media de la tabla, entrará en la historia del fútbol mundial. Casi nada.


Resultados del Zamora en la temporada 2011-2012

Jornada 1: Leganés 3 - 0 Zamora
Jornada 2: Zamora 1 - 4 Avilés
Jornada 3: Zamora 1 - 1 Real Madrid C
Jornada 4: Atlético B 2 - 2 Zamora
Jornada 5: Zamora 2 - 2 Guijuelo
Jornada 6: Tenerife 1 - 1 Zamora
Jornada 7: Zamora 1 - 1 Getafe B
Jornada 8: Coruxo 1 - 1 Zamora
Jornada 9: Zamora 1 - 1 Marino Luanco
Jornada 10: Sporting B 2 - 2 Zamora
Jornada 11: Zamora 2 - 2 Real Oviedo
Jornada 12: Fuenlabrada 1 - 1 Zamora

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel