AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 04: 13 h

fútbol

Enrique Cerezo: "Simeone cogió un equipo triste y le ha dado seguridad, optimismo y alegría"

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 13:30

[ ]
"Lo más destacable es el gran cambio que ha sufrido el equipo en tan corto espacio de tiempo"
Enrique Cerezo: "Simeone cogió un equipo triste y le ha dado seguridad, optimismo y alegría"

"Lo más destacable es el gran cambio que ha sufrido el equipo en tan corto espacio de tiempo"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, elogia la figura del técnico Diego Pablo Simeone, que a su llegada cogió "un equipo triste" para darle en la actualidad "seguridad, optimismo y alegría", mientras que le resultado "complicado" quedarse con un momento del 2012 y para el 2013, reeditar la Europa League y clasificarse para la Liga de Campeones son sus objetivos.

"(Simeone) le ha dado al equipo confianza, seguridad y sobre todo optimismo y alegría. Cuando lo cogió el 'Cholo' era un equipo triste, no sé por qué circunstancias, pero era un equipo triste. Salía al campo y pensabas que podíamos perder, y hoy cuando les ves salir al campo lo primero que piensas es que pueden ganar y eso es un cambio importante para un técnico, un equipo y sobre todo una afición que tiene confianza y esa confianza se respira en el estadio", señala Cerezo en una entrevista a la web del club que recoge Europa Press.

En este sentido, no está del todo sorprendido por el rendimiento del exjugador. "Siempre que se contrata a una persona y más del carisma que tiene Simeone se espera lo mejor. Quizás lo más destacable es el gran cambio que ha sufrido el equipo en tan corto espacio de tiempo, pero la realidad es que cuando tienes una persona que siente los colores y que está con el equipo y con la afición, y ésta le responde con ese cántico de 'Ole ole ole Cholo Simeone' puedes esperar cualquier cosa de este equipo", confiesa.

El mandatario también habla de la plantilla rojiblanca, "compensada" y con "grandes jugadores", donde cada uno "cumple con su misión" y todos están "físicamente muy bien". "Es un trabajo en conjunto donde todos saben lo que tienen que hacer y sobre todo que cuando saltan al campo con la camiseta rojiblanca lo hacen para ganar", indica.

Todo ello ha permitido al Atlético meterse en la dualidad que existía en la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Real Madrid. "Haber roto la bipolaridad en este inicio de la liga española es importante no sólo para el Atlético de Madrid sino para todos los aficionados al fútbol en general. En esta que era una liga de dos, el Atlético, como siempre, ha dado en la diana y nos hemos metido de lleno en ese grupo cabecero", afirma el empresario, que no se olvida del "importantísimo" papel de su afición, cuyo apoyo al equipo le "da una confianza y una tranquilidad especial", que se traduce "en buenos resultados".

Respecto al recién concluido 2012, Cerezo asegura que, "indiscutiblemente", "no se puede pedir más". "Es un año bueno, deportivamente importante, se han ganado títulos, hemos tenido la suerte de empezar la liga actual de una manera magnífica y todos debemos estar contentos de cómo ha comenzado el equipo la temporada", comenta.

"Elegir un solo momento es complicado, se queda uno corto. Hay momentos muy importantes como la Supercopa, que fue muy bonito y se hizo un gran partido y también con la final de la Europa League contra el Athletic, que fue otro gran momento para recordar y no olvidar", añade al respecto.

El 2012 se cerró con la consecución del premio Global Soccer a mejor equipo del año. "Es un honor que unos galardones tan prestigiosos como estos resalten el gran trabajo de nuestro club con este reconocimiento. Y que valoren también la gran temporada de Falcao, premiándole como mejor jugador. Siempre es de agradecer que se reconozca el esfuerzo de tu club y doy las gracias por ello", subraya.

LA 'CHAMPIONS' PARA 2013.

Igualmente, Cerezo no se olvida de la cantera rojiblanca donde el principal mensaje que se envía es el de "trabajo, constancia y perseverancia". "Un jugador que empieza con los colores del Atlético de Madrid y ve lo que hay dentro y los grandes jugadores que salen de aquí debe pensar que es un orgullo poder ser algún día como ellos", recalca.

Ahora, el presidente 'colchonero' apunta a otro exitoso 2013. "Cuando comienza la temporada, nuestro objetivo es quedar entre los cuatro primeros y hacer un buen papel en Copa y, si es posible, reeditar el torneo de la Europa League, del que somos vigentes campeones", afirma.

"Que todos los atléticos, todo el mundo en general, tenga un gran año y superemos esta mala situación económica. Y en lo deportivo que el equipo alcance grandes éxitos y el Calderón se llene todos los domingos para vibrar con su equipo", sentencia el mandatario como deseos para el año entrante.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel