AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 09: 32 h

fútbol

Eric Abidal se despide del Barcelona: "Me hubiera gustado seguir aquí"

Alex Fontes

jueves, 30/05/13 - 12:30

[ ]
  • Abidal se marcha del equipo azulgrana tras seis años en el equipo.
  • El futbolista francés ha superado un túmor en el hígado y un transplante en el Barcelona.
El gran aplauido  -Foto: Manu Albarrán
14:00 Este es el video homenaje que el Barcelona preparó para la despedida de Abidal
13:58 Finaliza la rueda de prensa de Abidal. Se abrazó con muchos de los presentes entre lágrimas en lateral francés.
13:54 Los miembros de la primera plantilla acompañaron a Abidal en su despedida.

Foto: Twitter @actualfutbol

13:51

Se proyecta de nuevo el vídeo de despedida con los mejores momento en el club de Eric Abidal.

13:49

Abidal: "No estoy mejor que antes de la enfermedad, pero si mejor que hace seis meses"

13:47

Rosell: "Las decisiones del Barcelona siempre son concensuadas y esta ha sido una decisión (la continuidad de Abidal) de club"

13:44

Abidal: "Los doctores no me han dicho cuánto más puedo jugar, manda el cuerpo para seguir y yo me veo fuerte. Mi objetivo es jugar hasta los 35."

13:39

Zubizarreta preguntado por la no continuidad: "No es solo una decisión deportiva, también hay muchos sentimientos."

13:38

Abidal: "He saltado muchas barreras que nadie había saltado, ahora que me encuentro bien quiero continuar. Cuando me digan los médicos que pongo mi vida en juego lo dejaré."

13:37

Abidal: "La enfermedad me ha quitado partidos y tiempo. Tiempo que no puedo recuperar, pero creo que puedo jugar una o dos temporadas más"

13:36

Al ser preguntado por su club ideal "No puedo contestar a cuál sería. Me hubiera gustado terminar aquí pero no ha podido ser. No es momento de colgar las botas"

13:35

Abidal: "No he hablado con nadie, creo que es mejor así"

13:32

La rueda de prensa se puede seguri en directo a través del canal de Youtube del club azulgrana.

 

13:30

Abidal: "Mi victoria es la del grupo. Agradezco los mensajes de los compañeros. Yo solo no lo hubiera conseguido"

13:29

Abidal: "Cuado acabe el fútbol solo me quedaráb los trofeos y la amistad de los compañeros"

13:26

Abidal no ha decidido aún su destino porque quiere decidir con su familia donde ir y decidir lo mejor para la integración de sus hijas. No tiene ofertas.

13:24

Los recuerdos de que recuerda Abidal: "Mi primer partido, el día que me diagnosticaron la enfermedad, el detalle de Wembley, y el momento de hoy"

13:22

"Siempre los llevaré conmigo" le dice Abidal a la afición del club azulgrana.

13:20

Se abre el turno de preguntas. "Todavía tengo contrato aquí, a ver si el mister me pone este sábado" y "Mi idea es seguir jugando y no he cambiado de pensamiento. La salud me lo permite" confirman que el jugador seguirá jugando. "Es muy difícil colgar las botas" ha declarado el francés

 13:18

 La emoción de Abidal

Foto: Twitter @RogerSaperas

13:16

Se proyecta un video de despedida con los mejores moemntos de Abidal vestido de azulgrana.

13:14

Abidal: "Me voy pero seguramente volveré." Con la voz casi quebrada se despide con un "Visca Barça." La plantilla y toda la sala de prensa le dedican un atronador aplauso al francés.

13:13

Abidal:"Me hubiera gustado seguir aqui en el Barça pero el club lo ve de distinto y yo tengo que respestar la decisión"

13:11

Habla visiblemente emocionado Eric Abidal. Empieza agradeciendo a sus compañeros, técnicos y en especial al doctor Medina. Se acuerda de su propia familia el internacional francés.

13:10

Toma la palabra Zubizarreta: "Hoy no estamos aquí para  hablar de fútbol"

13:07

Comieza la rueda de prensa. Habla Rosell: "Nos ha dado una lección de vida" ha sido una de las primeras declaraciones del presidente. Confirma el presidente que Abidal tiene las puertas abiertas para ser ocupar un cargo en la coordinacion de las escuelas internacionales del Barça.

13:06

Foto: Twitter @INDOBARCA_ANGEL

 

12:58

El año pasado el Barcelona y Eric Abidal habían lledo a un acuerdo. El lateral francés acababa contrato en el verano de 2012 pero renovó hasta el 30 de junio de 2013, un acuerdo que incluía una posibilidad anual de prórroga automática hasta 2015. Posibilidad que finalmente no se ha ejecutado.

12:50

La vuelta a la competición de Abidal esta temporada ocurrió el pasado seis de abril ante el Mallorca. Todo el Camp Nou se puso en pie para volver a celebrar el regreso del francés. El jugador recibió la gran ovación del partido y casi de la temporada en el Camp Nou. El jugador francés rezaba segundos antes de saltar al césped y respondió con aplausos visiblemente emocionado. El último partido que había jugado Eric Abidal antes del transplante había sido en el Vicente Calderón. Fue el 26 de febrero de 2012 ante el Atlético de Madrid, en una victoria azulgrana por uno a dos.

12:45

Abidal relató el pasado mes de abril que su lucha contra el cáncer que le obligó a someterse a un trasplante de hígado y a someterse a varias operaciones, en un proceso en el que perdió 19 kilos y le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un año.El jugador del FC Barcelona, llegó a pedir que le indujeran el coma, según confesó en una entrevista de la cadena TF1.

12:40

El presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, acompañarán en la rueda de prensa a Abidal en su despedida. El jugador francés deseaba renovar tras superar un trasplante de hígado, pero no ha contado con la aprobación del Barcelona. El club azulgrana a considerado que el jugador, que cumplirá 34 años el 11 de septiembre, no alcanzará el nivel que tenía antes de la enfermedad ni ofrecerá el rendimiento que se exige para jugar en el primer equipo.

12:30 Bienvenidos a este directo de la despedida de Abidal. Desde lainformacion.com te narraremos todo lo que cuente el francés en la rueda de prensa que ha convocado el club para la 13:00 horas.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel