AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 15: 55 h

fútbol

¿Es el fútbol español mejor que el inglés?

Víctor Gil

miércoles, 20/03/13 - 06:00

[ ]
  • La Liga tiene tres equipos en cuartos de la Champions y la Premier, tres en la Europa League.
  • De los 10 últimos duelos directos entre equipos españoles e ingleses, los equipos de la Liga han ganado nueve.
Los 10 últimos duelos hispano-ingleses en las competiciones europeas

Es uno de los debates de moda en el fútbol actual, ¿qué liga es mejor, la española o la inglesa? Las dos competiciones están muy igualadas en números, pero España ha clasificado a tres equipos en los cuartos de final de la Champions, mientras que Inglaterra lo ha hecho en la Europa League. De los 10 últimos duelos directos entre equipos españoles e ingleses, los equipos de la Liga han ganado nueve.

Para algunos es mejor la Liga española porque en ella juegan los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Cristiano. Incluso el 'Once ideal de la FIFA' de 2012 está compuesto íntegramente por jugadores de Madrid y Barça, además de Falcao.

Otro critican la Liga 'bipolar' española, solo al alcance de Real Madrid y Barça en las últimas (8) y en las próximas temporadas. Sin embargo, sucede algo parecido en Inglaterra, ya que igualmente desde la temporada 2004-05 solo han ganado la Premier el Manchester United (4), el Chelsea (3) y el City (1).

La mayor ventaja de la Premier sobre la Liga es la organización y el aspecto de los estadios. Si en Inglaterra siempre están llenos, en España es complicado verlos así. Esto se debe en gran medida al precio de las entradas y a los extraños horarios.

 

Los números de la Liga y la Premier

Si nos centramos en las clasificaciones ligueras, ambas competiciones están totalmente decididas. Barcelona y Manchester United, los dos con 74 puntos, aventajan respectivamente a Real Madrid en 13 puntos y al City en 15.

En España el 10º puesto (mitad de la clasificación) lo ocupa el Sevilla con 38 puntos, por los 36 del Fulham ingés. La Liga la cierra el Deportivo con 20 puntos y la Premier, el Queens Park Rangers con 23.

Muchos creen que los partidos en Inglaterra son más divertidos, más emocionantes y con más goles. En la Premier se han marcado 837 goles por los 761 en la Liga, pero han jugado 32 partidos más. La media goleadora por partido es muy similar en ambas competiciones.

 

En las competiciones europeas

La actuación de los equipos españoles en la Champions League está siendo realmente buena. Real Madrid, Barcelona y Málaga están en los cuartos de final de la Champions League. El único equipo eliminado ha sido el Valencia, en octavos de final por el PSG.

Todos los equipos ingleses están eliminados de la Champions. Manchester City y Chelsea, actual campeón, quedaron apeados de la competición en la fase de grupos y Arsenal y United en octavos de final.

En la Europa League, donde en la pasada temporada llegaron Atlético y Athletic a la final, en esta campaña no hay ningún superviviente español. Los dos mencionados junto a Levante han caído antes de llegar a los cuartos de final.

Los representantes de la Premier League se han tomado esta competición más en serio. De los ocho equipos que quedan en liza, tres son ingleses y favoritos al título: Chelsea, Tottenham y Newcastle.

Los últimos duelos Liga-Premier en Europa se han saldado con victorias españolas. La más actual es la del Real Madrid sobre el United, que también cayó en las finales de la Champions 2010 y 2012 ante al Barcelona. El Atlético se impuso al Chelsea en la final de la Supercopa 2012 y al Fulham en la de Europa League 2010.

 

Convocatoria de España

En esta ocasión hasta 8 jugadores de la Premier han sido convocados por Vicente del Bosque para los partidos ante Finlandia y Francia: Reina (Liverpool); de Gea (Manchester United); Monreal y Cazorla (Arsenal); Mata y Azpilicueta (Chelsea); Silva y Javi García (Manchester City).

Otro dos jugadores de la Premier League podrían haber entrado en la convocatoria. Un habitual como Fernando Torres y uno que pide la afición, Michu.

Fente a los cinco equipos ingleses representado en 'La Roja', solo cuatro clubes españoles cederán futbolistas a la selección: Real Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, aunque hay que destacar que doblan el número de jugadores, en total 16.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel