AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 11: 00 h

fútbol

¿Es Messi o Cristiano Ronaldo el futbolista que más cobra del mundo?

Lola Hernández

miércoles, 20/03/13 - 12:54

[ ]
  • Ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, el futbolista que más cobra del mundo es David Beckham.
  • Los ingresos publicitarios del inglés han logrado desbancar al argentino que lideró la lista los 3 últimos años, según France Football.

¿Sabes quién es el jugador que más gana en el mundo? Seguro que los primeros nombres que te han venido a la mente son los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pues te has equivocado.

A sus 38 años David Beckham sigue siendo el rubio de oro. El gentleman inglés, al servicio de Su Majestad en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, juega en el Paris Saint Germain y, aunque dona su sueldo, su caja aumenta gracias a sus ingresos publicatarios.

La revista France Football asegura que el cabeza de la familia Beckham aporta a las arcas 36 millones de euros.

Leo Messi suma 35 millones de euros a su cuenta bancaria y Cristiano Ronaldo ingresa, suponemos que en el banco Espíritu Santo del que es imagen, la nada despreciable cifra de 30 millones de euros.

Esta anuncio de Beckham batió todo los registros en Youtube en un par de día alcanzó más de 6 millones de visitas. Sin duda sigue siendo el más mediático de todos los futbolistas.

De hecho, Bekcham sólo ingresa por futbolista un 9% del total de su salario, según la revista francesa. Lo cierto es que es el mejor embajador posible. En su página de facebook tiene 25.386.038 seguidores a día de hoy, 20 de marzo. Suele ser muy activo en esta red social. Lo último que ha "colgado" en la red social es esta foto:

David Beckham es el embajador del fútbol chino

El jugador ponía esta frase: "Reunión escolar en Beijing para mi nuevo papel de embajador del fútbol chino. Tuve una gran acogida de la gente y una cálida bienvenida".

Gracias a todo esto Beckham ha conseguido adelantar a un Messi que pierde la primera posición de la lista. Beckham, que fue segundo el año pasado, ha agregado 4,5 millones de euros suplementarios a sus cuentas bancarias, sobre todo en concepto de imagen, que le permiten sumar 33 millones, a los que sumó 1,7 millones por su salario y 1,3 millones de primas deportivas, según informa France Football.

¿Cómo son los ingresos de Messi?

El argentino gana 12,5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones en concepto de publicidad.

Cristiano Ronaldo está por detrás del jugador del FC Barcelona. Ingresó 30 millones, 800.000 euros más que el año pasado. El portugués cobró 16,5 millones en concepto de publicidad.

 

Para los futbolistas no existe la palabra crisis

Según la revista francesa los 20 mejor pagados del mundo acumularon 368,6 millones de euros, un 5,52 % más que en 2012.

Samuel Etoó que ahora juega en el Anzhi de Majachkalá sigue teniendo en mayor salario del mundo, con 20 millones de euros, aunque no gana tanto en publicidad: 3,5 millones y medio millón por primas.

Otro hombre a tener en cuenta es Neymar, que con 20 millones de euros ocupa el quinto puesto en la lista. De salario tiene 7 millones de euros pagado por el Santos. El brasileño, de 20 años, ya tiene un hijo. Cobra por primas un millón y su imagen le ha dado, hasta el momento, ya veremos cuando aterrice en Europa, 12 millones de euros.

La sexta plaza está Kun Agüero, el Chelsea le paga 19 millones de euros, por delante del inglés del Manchester United Rooney, con 18 millones, del sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic, 17,5 millones y del marfileño del Manchester City Yaya Touré, con 16,6 millones.

La diferencia de ingresos publicitarios también se nota en los seguidores en las redes sociales. Los más de 25 millones de seguidores de Beckham contrastan con los 2 millones 800 mil del Kun Agüero.

Kun Agüero y Messi con la selección

"Mientras sigo con la recuperación, reencuentro en Ezeiza con los muchachos de la Selección. Acá con Leo y el Pocho Lavezz" esta es la frase con la que acompañaba el Kun Agüero la foto en su cuenta de Facebook. 

Fernando Torres entra en la lista de los mejor pagados con sus 16,3 millones, 10,3 millones de salario, 1 millón de primas y 5 millones de publicidad.

Carlos Tévez del Manchester City ingresa 16,2 millones de euros, como David Silva.

El Real Madrid Kaká cobra más que el capitán. El brasileño se embolsa 14,5 millones, mientras que Iker Casillas gana 12,7 millones. 

Drogba, Buffon, los dos con 12,4 millones, y Karim Benzema, con 12 millones son otros de los "afortunados" que aparecen en esta lista de los 20 jugadores mejor pagados del mundo.

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel