AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 00:24 h

Fútbol

España, de campeona de Europa a 'devoragigantes' mundial

Víctor Gil

Miércoles, 27 de marzo del 2013 - 18:41

[ 0 ]
  • Ninguna de las 10 mejores selecciones mundiales, según el ranking FIFA actual, se resisten a 'La Roja' desde la Eurocopa de 2008,
  • Los rivales preferidos de España son Italia y Portugal, a los que ha eliminado en dos ocasiones en grandes competiciones.
  • España - Alemania
    España - Alemania
    El último duelo entre la número uno y la dos del ranking FIFA se vio en las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010. El excepcional y plástico remate de cabeza de Puyol metió a España en la gran final. (Getty Images)

    Ver imagen en tamaño completo

  • España - Argentina
    España - Argentina
    El Vicente Calderón fue testigo de la última victoria de España sobre Argentina en 2009. El partido finalizó con un resultado de dos a uno, con doblete de Xabi Alonso. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • España Inglaterra
    España Inglaterra
    La última victoria de España sobre Inglaterra se dió en el Santiago Bernabéu, en un partido amistoso que finalizó dos a cero. EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • España - Italia
    España - Italia
    España mostró su mejor juego en la final de la Eurocopa 2012. El partido finalizó cuatro a cero en el estadio olímpico de Kiev, el 1 de julio de 2012. REUTERS/Darren Staples

    Ver imagen en tamaño completo

  • España - Colombia
    España - Colombia
    El Santiago Bernabéu recibió a los miles de colombianos que residen en España. La selección no tuvo piedad y ganó por un gol a cero, su autor fue David Silva.

    Ver imagen en tamaño completo

  • España - Portugal
    España - Portugal
    España se deshizó de la selección vecina en la tanda de penaltis de la Eurocopa de 2012, tras empatar a cero en el tiempo reglamentario. Foto: Reuters  

    Ver imagen en tamaño completo

  • España - Holanda
    España - Holanda
    Andrés Iniesta marcó el gol de la victoria contra Holanda en la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Llegó en la prórroga y cumplió el sueño de millones de españoles. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • España - Croacia
    España - Croacia
    Jesús Navas marcó el único tanto del partido ante Croacia en la fase de grupos de la Euro2012. Significó una victoria que le dio a España el liderato. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • España - Rusia
    España - Rusia
    'La Roja' se paseó ante Rusia en la Eurocopa 2008 en lo que fue el inicio de los éxitos españoles. En la fase de grupos el resultado fue de cuatro a uno, y en las semifinales de tres a cero.

    Ver imagen en tamaño completo

Temas

'La Roja' está formada por una generación de jóvenes futbolistas españoles que se crecen ante la adversidad. Es la número uno del mundo en el ranking FIFA y desde que se convirtiera en campeona de Europa en 2008, ha ganado a todas las selecciones que actualmente están en el top 10.

España dio otra lección de fútbol en París ganando a Francia por un gol a cero. La selección 'bleu' no pasa por su mejor momento, de hecho es 17ª en el ranking FIFA. El próximo objetivo de la selección en la Copa Confederaciones es la número 18: Brasil. Las mejores selecciones para la FIFA son:

  • Alemania es la número dos del ránking mundial. Los últimos enfrentamientos hispano-alemanes se dieron en las semifinales del Mundial 2010 y en la final de la Eurocopa 2008. Ambos partidos acabaron con victoria española por un gol a cero.
  • Argentina cierra el podium. En 2009 se enfrentaron en un partido amistoso en el Vicente Calderón que finalizó con victoria española por dos goles a uno. La albiceleste es una de las pocas selecciones que ha ganado a España tras la Euro 2008, fue en otro partido amistoso en el que España salió derrotada por cuatro a uno.
  • Inglaterra, número cuatro del mundo. España se han visto las caras con los ingleses en tres amistosos en estos años. La selección venció por dos a cero en un amistoso y por cero a uno en otro, con un gol de Iniesta que silenció Old Trafford. En el último enfrentamiento Inglaterra venció por uno a cero.
  • Italia, es la selección número cinco para la FIFA. Hubo dos enfrentamientos en la Eurocopa de 2012 de España contra la 'azzurra'. En la fase de grupos el partido finalizó con empate a uno y en la gran final España ganó por cuatro goles a cero. En la Eurocopa de 2008 España venció en los penaltis en los que eran málditos cuartos de final.
  • Colombia se cuela en la sexta posición. España venció a los cafeteros por un gol a cero en un amistoso disputado en el año 2009.
  • Portugal, la sexta mejor selección del mundo. Es el único rival al que España se ha enfrentado en dos grandes campeonatos desde 2008. En ambas ocasiones ganaron los de Vicente del Bosque, uno a cero en octavos del Mundial de Sudáfrica y en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa 2012. En partido amistoso, Portugal derrotó a España por cuatro goles a cero.
  • Holanda, número ocho para la FIFA. Sólo un enfrentamineto, pero histórico. Siempre será recordado aquel 11 de julio de 2010 en el que un gol de Iniesta convirtió a España en campeona del mundo.
  • Croacia, es la número nueve. España se enfrentó a los croatas en la fase de grupos de la última Eurocopa y el aprtido finalizó con victoria española por un gol a cero.
  • Rusia, cierra este top ten. Contra los rusos empezó la etapa gloriosa de España en la Eurocopa de 2008. 'La 'Roja' venció a Rusia por cuatro a uno en el primer partido y por tres a cero en las semifinales.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter