ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

España - Uruguay: la gran oportunidad para Reina y Valdés

  • La lesión de Casillas dará a Reina o Valdés la titularidad ante Uruguay.

  • A finales de marzo 'la Roja' se jugará el billete para Brasil 2014, uno de los dos podría defender la portería si Casillas no se recupera.

Reina desea que "el Real Madrid no se lleve a Gerrard" del Liverpool

Reina desea que "el Real Madrid no se lleve a Gerrard" del Liverpool EFE

La última semana de marzo será trascendental para la selección española de fútbol. En cuatro días se enfrentará a Finlandia y a Francia, en caso de no ganar peligrará la clasificación para el Mundial. Casillas es seria duda para esos partidos y por eso se antoja fundamental la elección de un portero para los compromisos.

Con el concurso del portero que llevó a España a ganar sus últimos títulos en duda las miradas apuntan a lo que puedan hacer Reina y Valdés en el partido amistoso que el combinado nacional juega este miércoles en Catar ante Uruguay, esta es la última prueba antes de los decisivos partidos.

Reina y Valdés han jugado varios partidos con la selección española, pero casi siempre s u concurso ha sido en encuentros amistosos o en oficiales en los que 'la Roja' ya no se jugaba nada. Por mayor número de partidos disputados Reina debería ser el titular, por actuaciones recientes en sus equipos, Valdés.

Pepe Reina ha disputado 26 partidos con el combinado nacional, aunque solo cinco de ellos han sido encuentros oficiales. En octubre de 2010 jugó el último partido de clasificación para un Mundial que Casillas vio desde el banquillo. Con Del Bosque en el banquillo también disputó otro oficial, fue en la Copa Confederaciones previa al Mundial 2010.

Por su parte , Víctor Valdés ha jugado un único partido oficial con la selección. Fue en 2011 y era el encuentro que cerraba la fase de clasificación para la Euro de 2012, la selección solo se jugaba terminar invicta en su grupo. Los diez partidos que Víctor ha jugado con la selección han llegado por convocatorias de Vicente Del Bosque.

Cuando en los últimos compromisos amistosos que el técnico salmantino ha apostado por uno de los dos porteros, el elegido ha sido Víctor Valdés. Él jugó ante Panamá el pasado mes de noviembre y también contra Arabia Saudí en septiembre. En agosto ante Puerto Rico estuvo Reina por última vez bajo palos. ¿Por quién se decidirá en esta ocasión Del Bosque?