AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 04: 02 h

fútbol

Españoles por el mundo: así fue la jornada para los expatriados

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 19:05

[ ]

Michu, Pablo Hernández, Ángel Rangel y Chico Flores conquistaron la Copa de la Liga de Inglaterra.

Cazorla, Javi Martínez y Toché marcaron para sus respectivos equipos.

Las mejores fotos de la victoria del "Spanish" Swansea en la Capital One

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', Pablo Hernández, Ángel Rangel y Chico Flores, los cuatro componentes del 'Spanish Swansea', conquistaron la Copa de la Liga de Inglaterra, el primer gran éxito en la historia del club galés y el primer reconocimiento de los cuatro españoles en el fútbol inglés.

Rangel, Pablo Hernández y 'Michu' formaron parte del equipo titular de la final contra el Bradford. Chico Flores se quedó fuera a causa de una lesión de ligamentos.

Michu mantuvo el talante goleador del que puede presumir en la Premier. Anotó el segundo de los cinco goles que logró el Swansea en una cómoda final.

Sobresalió Santi Cazorla, que marcó los dos goles ante el Aston Villa. El segundo supuso el triunfo, que finalizó un centro de Nacho Monreal. Ambos disputaron los noventa minutos. También Mikel Arteta. Ignasi Miquel no fue convocado.

David Silva lideró la victoria del Manchester City ante el Chelsea. Formó parte del equipo titular de Roberto Mancini igual que Javi García, que estuvo todo el tiempo sobre el césped. Silva participó en los dos tantos de su equipo. Después, en el tiempo añadido, fue sustituido por Joleon Lescott.

Rafael Benítez solo situó a Juan Mata de inicio. César Azpilicueta y Fernando Torres fueron suplentes. El defensa no participó y Torres saltó al campo a falta de diez minutos para sustituir a John Obi Mikel. Oriol Romeu está lesionado.

David De Gea coincidió con Esteban Granero en el duelo entre el Manchester United y el Queens Park Rangers. Sin embargo, el centrocampista fue sustituido en el descanso por Jermaine Jenas

Javi Garrido disputó los noventa minutos con el Norwich, que ganó al Everton.

El Wigan de Roberto Martínez salió de los puestos de descenso después de ganar en el campo del Reading. No puso ningún español en el once inicial. En el banquillo quedaron el meta Joel Robles y Jordi Gómez, que saltó al campo a un cuarto de hora del final en lugar del argentino Franco Di Santo. Adrián López 'Piscu', Albert Crusat, iván Ramis y Román Golobart no entraron en la citación.

Carlos Cuéllar fue suplente con el Sunderland, que perdió en el campo del West Bromwich. No saltó al campo.

En Alemania, Javi Martínez contribuyó a la goleada del Bayern ante el Werder Bremen. Marcó el segundo de los seis tantos que hizo su equipo. Salió de inicio pero fue cambiado a los siete minutos de la segunda parte por Anatoli Tymoschuk.

Joselu disputó los noventa minutos con el Hoffenheim, que cayó ante el Augsburgo. Juan Antonio González 'Juanan' no fue convocado por el Fortunda Dusseldorf, que se enfrentó al Schalke. Ezequiel Calvente tampoco con el Friburgo, que empató ante el Eintrahct.

Álvaro Domínguez jugó el partido completo con el Borussia Monchengladbach, que logró un empate ante el Dortmund. También Dani Carvajal con el Bayer Leverkusen, que se enfrentó al Greuther Furth.

En Italia, Sergio Gontán 'Keko' contribuyó a la victoria de su equipo, el Catania en Parma. Fue cambiado en el minuto 75 por Amidu Salifu. Fernando Marqués no contó para los locales.

Pedro Mba Obiang jugó los noventa minutos con el Sampdoria, que ganó al Chievo.

En Portugal, Diego Capel fue titular con el Sporting Lisboa, que perdió ante el Estoril. Fue cambiado a la hora de partido por André Carrillo. Jeffen Suárez fue suplente sin minutos.

En Holanda, Isaac Cuenca disputó el encuentro completo con el Ajax, que empató frente el La Haya.

En Grecia, Jose Verdú 'Toché' dio la victoria al Olympiacos de Fabri González. Marcó dos de los tres tantos de su equipo ante el OFI Creta. Salió de inicio al igual que Victor Añino 'Vitolo', que jugó el choque completo. Toche fue cambiado a diez minutos del final por Bruno Fornaroli.

Ximo Navarro y Rubén Rayos fueron los únicos españoles que formaron parte del once inicial del Asteras Trípoli, que batió al Levadiakos, que contó con Noe Acosta y Juanmi Callejón como titulares y dejó fuera de la convocatoria a Jose Miguel González 'Josemi'.

Ximo fue cambiado a diez minutos del final por Mihalis Fragoulakis en el Asteras, que no contó con el resto de españoles: Fernando Usero, Juan Jesús Gutiérrez 'Juanito', Álvaro García, Daniel Orozco y Marc Castells.

Callejón fue cambiado en el descanso por Romeu Pereira dos Santos y Noe Acosta por Dimitrios Machairas a diez del cierre.

Rubén Pulido jugó los noventa minutos con el Aris Salónica, que no tuvo entre sus convocados a David Aganzo para el choque ante el Olympiakos, que sigue sin contar con David Fuster, lesionado.

El meta Jacobo se quedó fuera de la citación del PAOK Salónica ante el Kerkyra, que tampoco contó con Diego León. Ni Yago Fernández para el AEK Atenas, que perdió ante el Platanias.

En Bélgica, César Arzo, Pablo Cendrós y Jorge López fueron titulares con el Gante de Víctor Fernández, que dejó en el banquillo a Juan Alvarado 'Melli', que no tuvo minutos. Además, sustituyó a Jorge López a falta de un cuarto de hora por Hannes van der Bruggen.

Raúl Bravo comenzó de suplente con el Germinal Beerschot, que perdió ante el Lierse. Salió en el descanso por Stefano Marzo pero a falta de un cuarto de hora para el final fue cambiado por Kennedy Nwanganga.

Víctor Vázquez jugó los noventa minutos con el Club Brujas, que acabó con un empate frente el Anderlecht.

Dani Fernández salió de inicio con el Genk, que se enfrentó al Standard Lieja. Fue cambiado a falta de diez minutos por Kim Ojo.

En Escocia, Antonio Reguero fue suplente con el Inverness, que jugó ante el Hearts. Borja Pérez no fue citado por el Kilmarnock, que empató ante el Aberdeen.

En Austria, ni Nacho Rodríguez ni Iván Carril contaron para el Ried, que empató ante el Viena Neustadt.

Jonathan Soriano, de penalti, contribuyó al empate que el Salzburgo obtuvo ante el Rapid Viena. Disputó los noventa minutos. Chema Antón no entró en la citación. Tampoco Iñaki Bea ni Carlos Merino con el Wacker Insbruck ante el Mattersburg.

David De Paula y Jacobo salieron en el once inicial del Wolfsberger ante el Sturm Graz. Rubén Rivera fue suplente sin minutos. Jose Solano no fue convocado. De Paula fue cambiado a falta de un cuarto de hora por Roland Putsche. Previamente, Jacobo dejó su sitio a Mario Kröpfl.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel