AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 21: 37 h

fútbol

Españoles por el mundo

Álvaro de Grado

viernes, 04/01/13 - 06:00

[ ]
  • La Premier League, con 28, es la liga extranjera que más futbolistas españoles tiene.
  • Chipre (20), Grecia (22) o Alemania (7) son los otros destinos preferidos.
Fernando Torres y Mata, estrellas del Chelsea  -Foto: Getty Images

El fútbol español cada vez exporta más jugadores al panorama internacional. Ya sea por los mejores contratos que pueden conseguir o por el tipo de fútbol que pueden practicar, numerosos futbolistas traspasan fronteras para continuar con sus carreras deportivas. Los nuevos mercados también se han abierto al fútbol español, siendo China o México varios de los destinos preferidos en los últimos años, aunque Inglaterra sigue teniendo el mayor número de españoles en sus ligas.

En concreto, la Premier League goza de 28 futbolistas españoles. Cinco en el Wigan (Crusat, Ramis, Golobart, Jordi Gómez y Piscu), cuatro en el Liverpool (Reina, José Enrique, Suso y Pacheco), en el Swansea (Michu, Pablo, Chico y Rangel) y el Chelsea (Torres, Mata, Azpilicueta y Romeu), tres en el Arsenal (Arteta, Cazorla y Miquel), dos en el Manchester City (Silva y Javi García) y representaciones individuales en el Manchester United (De Gea) Norwich (Garrido), Newcastle (Xisco), Tottenham (Falqué) o QPR (Granero).

Otros dos destinos muy solicitados por los españoles son Grecia y Chipre. Aunque las dos ligas son de un nivel menor, ambas disfrutan de muchos de los nuestros. En Grecia hay 22 españoles, donde destacan Vitolo, Aganzo, Fuster o Corrales, mientras que en la liga chipriota están otros como Jonathan Aspas, Gabilondo, Gorka Pintado o Troiteiro.

En ligas de primer nivel también hay españoles. En la Bundesliga alemana hay 7 (Javi Martínez, Domínguez, Carvajal, Escudero, Ezequiel, Joselu y Juanan), uno más que en la Serie A, con 6 (Dídac, Bojan, Valero, Obiang, Riverola y Keko). En Rusia hay 6 españoles, donde destacan Jurado, Orbaiz o Zapater, y en Austria hay 8 como Jonathan Soriano o Iván Carril.

Otros mercados más exóticos son China y México, donde varios españoles han querido recalar en los últimos meses. En China están Rafa Jordá y Nano y en México juegan Valdo, Luis García, Marc Crosas y Luis García.

Temas
Barcelona - Real Madrid: en directo, la final de la Copa del Rey

Barcelona - Real Madrid: en directo, la final de la Copa del Rey

Hace 1 minutos |

Mestalla acoge a partir de las 21:30 horas la séptima final entre los dos colosos de España.

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

Sin Cristiano, el Real Madrid también gana, solo una derrota sin él

15/04/2014 16:49 | Manu Azpicueta

El Real Madrid ha demostrado esta temporada que no sufre demasiado la ‘Cristianodependencia’. El problema es que los partidos que se ha perdido son contra equipos de menor entidad que el

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel