AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 23: 51 h

fútbol

Estos son los primeros equipos clasificados para la Champions League del próximo año

Alex Fontes

viernes, 01/02/13 - 06:00

[ ]
  • 11 equipos de ligas modestas ya están clasificados para la rondas previas de la Champions League del próximo año.
  • Empezarán a competir el 2 y el 17 de julio.
El BATE, sorpresa de la presente edición, ya está clasificado para la siguiente  -Foto: Reuters

Dentro de dos semanas se reanudará la presente edición de la Champions League, pero a estas alturas de la temporada 11 equipos ya han confirmado su presencia en la proxima. Aunque eso no quiere participen en la fase de grupos, aún tendrán que pasar varias rondas previas.

Los equipos clasificados para próxima la máxima competición pertenecen a ligas tan poco conocidas como la letona y la de Kazakistán. Estos campeonatos los disputan muy pocos conjuntos y al tratarse de ligas en las que afecta mucho el frío, tienen un calendario totalmente diferente al de los grandes campeonatos europeas.

Apenas un par de meses después de que se dispute la final de la presente edición, el EB/Streymur, campeón de la liga de las Islas Feroe, empezará su clasificación para la fase de grupos. Esta primera fase se disputará el dos de julio, mientras que la segunda, donde entrarán los otros diez campeones clasificados, se jugará el 17 del mismo mes.

La UEFA reserva plazas de la clasificación de la fase de grupos para los campeones de sus ligas, aunque para ello tendrán que pasar tres rondas previas y otra más de playoff. De 40 campeones de las competiciones menos potentes, cinco se acabarán metiendo en la fase de grupos.

Estos son los conjuntos ya clasificados.

  • Elfsborg. Campeón de la liga sueca. Seis años después el Elsborg volvió a ganar la Allsvenskan, fue su sexto título. El internacional Anders Svensson que ha militado nada menos que 137 veces con Suecia juega en este equipo.
  • Shakhter Karagandy. Campeón de la liga kazaja. El conjunto se ha convertido en el dominador de la Premier kazaja, el pasado año sumó su segundo título consecutivo.
  • Sligo Rovers. Campeón de la liga irlandesa. Este es uno de los clubs mas curiosos de Irlanda, la propiedad del club es de los habitantes de la ciudad. En 2012 se adjudicó la liga tras 36 años de sequía.
  • FH. Campeón de la liga islandesa. El impronunciable Fimleikafelag Hafnarfjardar, tradicionalmente conocido como FH, es gran dominador de la liga islandesa en los útlimos tiempos. Ha ganado seis de los últimos nueve campeonatos disputados, incluyendo el último en 2012.
  • Molde. Campeón de la liga noruega. Este viejo conocido de la afición española, se enfrentó a Mallorca, Real Madrid y Rayo hace algo más de una década, fue el campeón de la Tippeligaen en 2011 y volvió a repetir en 2012. El mítico delantero del United, Ole Gunnar Solskjaer, es el entrenador del club.
  • Ekranas. Campeón de la liga Lituana. Desde 2008 ha ganado todas las ediciones de la A Lyga, pero no ha podido llevar ese dominio a Europa. Nunca ha pasado la tercera ronda clasificatoria de la Champions.
  • HJK. Campeón de la liga finlandesa. Algunos aficionados del Athletic recordarán que este fue el equipo que eliminaron en la ronda eliminatoria de la presente edición de la Europa League. Los últimos cuatro campeonatos ligueros de Finlandia han sido para este conjunto.
  • Daugava Daugavpils. Campeón de la liga letona. Con tan solo 11 años de vida este club letón logró en 2012 su primer campeonato nacional.
  • Nomme Kalju. Campeón de la liga estonia. Este club refundado en 1997 ha pasado la mayor parte de sus temporadas en las categorías inferiores, pero tras ser subcampeón hace dos temporadas, en la pasada se hizo con su primera Meistriliiga.
  • BATE Borisov. Campeón de la liga bielorrusa. Probablemente el más conocido de esta lista para el aficionado español. Llegó a la fase de grupos presente edición de la Champions y sorprendió pese a caer eliminado. En 2012 ganó su novena liga, la séptima consecutiva. Es el equipo que nutre a la selección bielorrusa a la que se enfrenta a España en la clasificación para Brasil 2014.
  • EB/Streymur. Campeón de la liga de las Islas Feroe. Con un equipo formado integramente por feroeses, el equipo del pequeño pueblo de Streymnes (de 211 habitantes) logró el segundo título de su historia.
Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel