AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 16:25 h

Fútbol

Europa League, Atletico 1-0 Hapoel: un golazo de Raúl García y el billete a dieciseisavos salvan la soporífera función

Jorge Ramírez Orsikowsky

Jueves, 22 de noviembre del 2012 - 22:50

[ 0 ]
  • El equipo rojiblanco sella la clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League tras vencer al Hapoel Tel Aviv (1-1).
  • El golazo de Raúl García fue lo mejor en un duelo de poca calidad disputado en un Vicente Calderón medio vacío.
  • Los israelíes buscaron la sorpresa
    Los israelíes buscaron la sorpresa
    Mario Suárez y Roei Gordana luchan por el balón al comienzo del partido en el estadio Vicente Calderón. (Foto: EFE/Alberto Martín)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Llega el primer gol nada más comenzar
    Llega el primer gol nada más comenzar
    Raúl García lanza el balón ante los jugadores del Hapoel Tel Aviv para hacer el primer gol del choque en el minuto 8. (Foto: EFE/JuanJo Martin)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Así se celebró el primer gol
    Así se celebró el primer gol
    Adrián López y Mario Suárez celebran el gol marcado por su compañero Raúl García en el estadio Vicente Calderón. (Foto: EFE/Alberto Martín)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mario pelea por alto
    Mario pelea por alto
    Mario y Lanin saltan a por un balón dividido en el centro del campo. El Atlético se relajó tras el gol. (Foto: Reuters)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Emre fue de los mejores... en el primer tiempo
    Emre fue de los mejores... en el primer tiempo
    El turco, en la imagen marchándose de Musham, marcó las diferencias cuando su equipo jugó, pero después desapareció. (Foto: Reuters)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Adrián hizo la mejor jugada del partido
    Adrián hizo la mejor jugada del partido
    Adrián López, que dio el primer gol del partido, perseguido por Roei Gordana. (Foto: EFE/JuanJo Martin)

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Hapoel se hizo dueño del balón
    El Hapoel se hizo dueño del balón
    Cristian Rodríguez persigue al defensa ghanés John Pantsil durante un ataque del Hapoel Tel-Aviv. (Foto: EFE/JuanJo Martin)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Otra vez el mejor de los rojiblancos
    Otra vez el mejor de los rojiblancos
    Raúl García cabecea el balón ante el centrocampista del Hapoel Tel-Aviv Hanan Maman. (Foto: EFE/JuanJo Martin)

    Ver imagen en tamaño completo

  • Al Cholo no le gustó nada su equipo
    Al Cholo no le gustó nada su equipo
    Diego Simeone, durante uno de los pocos instantes en los que se sentó en su banquillo en el choque ante el Hapoel. (Foto: EFE/JuanJo Martin)

    Ver imagen en tamaño completo

  • El Hapoel no se conformó
    El Hapoel no se conformó
    Haimovich se marcha de Silvio en una de las muchas jugadas en ataque del Hapoel Tel Aviv durante la segunda parte. (Foto: EFE/JuanJo Martin)

    Ver imagen en tamaño completo

Clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League como primeros de grupo y gracias, porque fútbol… De eso no se vio en el Atlético de Madrid 1-0 Hapoel de Tel Aviv salvo el golazo que firmó Raúl García, lo poco potable en una noche que será mejor no recordar.

La afición rojiblanca se debió oler la tostada porque las gradas del Vicente Calderón presentaron un aspecto bastante triste en el que dominaba el azul de los asientos por encima del colorido que pudieran dar los aficionados. Y los que acudieron al campo seguramente encontraron lo que más temían: un trámite insulso entre un equipo plagado de suplentes y otro de una calidad muy baja.

A Diego Simeone le están dando un resultado magnífico las rotaciones, pero los resultados son una cosa, y el juego, otra. El Atlético está realizando una temporada soberbia, pero por mucho que ayuden los suplentes, el equipo es otro si no cuenta con sus estrellas, el colombiano Radamel Falcao y el turco arda Turan, o con jugadores que están actuando a un buen nivel como Gabi Fernández, Juanfran Torres...

Ante el Hapoel, la calidad que se vio en el césped la puso Raúl García, el futbolistas con las ideas más claras de todos los que disputaron el insulso partido. Suyo fue un golazo a pase del turco Emre en el que puso el balón en la cruceta. Además de eso, ofreció buen manejo de balón y llegada arriba con varios remates, aunque el partido no estaba para muchos goles porque el Atlético jugaba con el freno de mano echado para desesperación de la grada y de su entrenador.

Adrián tuvo el segundo gol en sus botas, pero se le apagaron las luces delante del portero Edel Apoula. Desde los Juegos Olímpicos este delantero parece otro. De maravillar ha pasado a ofrecer buenas intenciones, poco para un jugador de su clase. Otros futbolistas ni siquiera llegaron a eso porque el portugués Silvio demostró que lo suyo no es pelear por el lateral derecho.

En la segunda parte incluso se oyeron algunos silbidos cuando el Hapoel rozó el gol en un par de ocasiones, una muy clara. El empate clasificaba también a los rojiblancos, pero no aseguraba el primer puesto del grupo, imprescindible para evitar a alguno de los cocos que caerán de la Champions League.

Los israelíes se mantuvieron en el partido sin hacer nada porque el equipo de casa no marcó el segundo gol, y tampoco es que tuviera ocasiones clamorosas para hacerlo. A los rojiblancos les valía el 1-0 a la espera de batallas mayores y se notó.

En el horizonte ya aparecen el Sevilla, el Jaén en la Copa del Rey y sobre todo el Real Madrid. El derbi y el posterior partido contra el Barcelona calibrarán el nivel de este equipo, muchísimo más alto de lo ofrecido ante el Hapoel en un partido que se olvidaba con el pitido final.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter