AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 31/08/15 - 21:55 h

Fútbol

Eusebio, la mítica "Pantera Negra", hospitalizado con neumonía

lainformacion.com

Miércoles, 21 de diciembre del 2011 - 19:42

[ 0 ]

Eusebio, la gran figura del fútbol portugués de los años sesenta, ha sido hospitalizado en la capital lusa con una neumonía, informaron hoy fuentes médicas y deportivas.

Lisboa, 21 dic.- Eusebio, la gran figura del fútbol portugués de los años sesenta, ha sido hospitalizado en la capital lusa con una neumonía, informaron hoy fuentes médicas y deportivas.

Eusebio da Silva Ferreira, el mítico jugador del club lisboeta Benfica y la selección nacional lusa que cumplirá el mes próximo setenta años, sufre de infección en los dos pulmones, reveló hoy a los periodistas un responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Luz, donde se encuentra desde el lunes.

Los médicos que atienden a la "Pantera Negra", como era conocido en sus mejores tiempos, se mostraron optimistas sobre la evolución de su dolencia.

Según declaraciones de la familia a los medios locales, Eusebio responde bien al tratamiento y está fuera de peligro.

Portavoces del Hospital informaron de que ingresó el lunes con un cuadro de insuficiencia respiratoria y permanece en cuidados intensivos para monitorización y vigilancia aunque su estado no se considera de gravedad.

En una breve declaración que publicó en su edición digital el deportivo luso "A Bola", el exfutbolista aseguró que "todo va bien".

Eusebio, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique, marcó 614 goles para el Benfica en los quince años que jugó en ese equipo.

Su carrera deportiva arrancó en 1957 y concluyó 23 años después, tras haber anotado 41 goles en 64 partidos con la selección nacional lusa, de la que es aún embajador honorario.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter