AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 12: 28 h

fútbol

Fernando Vázquez: "Estoy emocionado, siempre se me dio bien revivir equipos"

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 22:50

[ ]

La Coruña, 11 feb (EFE).- Fernando Vázquez ha sido presentado de forma oficial como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente, Augusto César Lendoiro, y por la directiva coruñesa al completo.

Fernando Vázquez será el sustituto de Paciencia en el Deportivo

La Coruña, 11 feb (EFE).- Fernando Vázquez ha sido presentado de forma oficial como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente, Augusto César Lendoiro, y por la directiva coruñesa al completo.

El técnico llega acompañado por el preparador físico Manuel Pombo y firma un contrato por los cinco próximos meses, hasta el 30 de junio, con una cláusula de renovación automática por una temporada en el caso de que consiga salvar al Deportivo.

Lendoiro desveló que todavía falta la firma del administrador concursal para cerrar de forma definitiva la salida de Domingos Paciencia, el anterior entrenador, pero espera que ese detalle se concrete de forma inmediata.

Fernando Vázquez reveló que con su llegada al Deportivo cumple un sueño, aunque se mostró consciente de que la situación deportiva del equipo coruñés es más que delicada, como colista de la Liga BBVA y a seis puntos de la salvación.

"La verdad es que me siento incluso un poco emocionado, porque llegó mi oportunidad y espero no defraudar a nadie en un momento complicado, aunque tengo claro que nada es imposible y la idea ahora es ganar ocho partidos", reconoció Vázquez.

El nuevo entrenador del Deportivo destacó que sus cualidades como técnico encajan bien en las necesidades que tiene ahora el equipo, que está muy tocado en el terreno anímico por los últimos resultados.

"Siempre se me dio bien el hecho de hacer resurgir equipos, hacerlos revivir, porque estas situaciones las controlo bien y pienso que voy a conseguir que el Deportivo se transforme en cuanto a rendimiento en algo mejor de lo que está haciendo actualmente", aseguró.

Vázquez analizó lo que espera conseguir de su equipo durante estos cinco meses, después de haber tenido la oportunidad de seguir desde la distancia el rendimiento del Deportivo.

"Cualquiera que mire los datos del Deportivo, puede ver que lleva 48 goles en contra y eso es algo inasumible, así que mi idea es conseguir un equipo compacto, serio y difícil de batir, algo que no quiere decir que vayamos a poner el autobús delante de la portería, sino que quiero más que nada un conjunto alegre, pero que sea duro y muy competitivo", subrayó.

El técnico llevaba seis años sin entrenar a ningún equipo, desde que abandonó el Celta en abril de 2007, y confesó que ése ha sido un factor más de motivación en su llegada al Deportivo.

"Dos de esos años no quise entrenar, pero a partir de ahí, no lo hice porque las ofertas no me convencían o porque los clubes no me querían contratar, así que vengo aquí para invertir en mí mismo y para demostrar que sigo vivo, porque alguna gente podía pensar que no quería entrenar", añadió.

Augusto César Lendoiro también explicó durante el acto de presentación que los acontecimientos se precipitaron en la madrugada del domingo al lunes y que no se pusieron en contacto con Fernando Vázquez hasta la una de la madrugada.

"La llegada de Fernando es un runrún que hubo durante muchas temporadas y tenemos la satisfacción de tenerlo ahora como entrenador, porque es una persona que vive de una forma muy especial nuestros avatares, tiene un magnífico historial en el fútbol español y viene con una moral de hierro para llevar la nave a buen puerto", subrayó Lendoiro.

El presidente coruñés tuvo buenas palabras hacia Domingos Paciencia, a pesar de haber visto como los caminos del Deportivo y del entrenador portugués se acaban de separar.

"Los resultados no acompañaron, pero tenemos que dar un diez a Domingos, por su comportamiento, por su estilo, por su entrada, por su salida y por el trabajo que realizó durante el tiempo que estuvo con nosotros", recordó.

Lendoiro lanzó además un mensaje a todos los estamentos del Deportivo y quiso dejar claro que el club en ningún momento se va a rendir en la lucha por conseguir la permanencia en la Liga BBVA.

"No tiramos la toalla, sino todo lo contrario, porque en los momentos difíciles es cuando hay que apretarse los machos, por no decir otra cosa, y no quiero decir que la plantilla sea para tirar bombas, pero estoy seguro de que sí es buena, muy superior a algunos equipos que están claramente por encima de nosotros", añadió Lendoiro.

El dirigente se mostró poco preocupado por los gritos de "Lendoiro, dimisión" que se llegaron a escuchar en el encuentro ante el Granada y descartó de forma rotunda cualquier movimiento en ese sentido.

"Cuando la gente está enfadada, en un momento determinado puede actuar de esa forma, así que hay que entenderlo y no darle mayor importancia de la que tiene, sólo la justa, porque en este momento, en una situación de concurso, ¿tendría algún sentido una decisión de ese tipo?", se preguntó Lendoiro.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel