AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 10: 15 h

fútbol

FIFA suspende provisionalmente a un jugador peruano por positivo

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:32

[ ]

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha expedientado y suspendido de manera provisional durante 30 días a un jugador internacional de Perú, que dio positivo en un control de dopaje tras el partido de clasificación para el Mundial de 2014 disputado en La Paz el 12 de octubre del año pasado.

Madrid, 28 ene.- La Comisión de Disciplina de la FIFA ha expedientado y suspendido de manera provisional durante 30 días a un jugador internacional de Perú, que dio positivo en un control de dopaje tras el partido de clasificación para el Mundial de 2014 disputado en La Paz el 12 de octubre del año pasado.

Según confirmó la FIFA, tras conocerse el positivo con el análisis de la muestra A, la Federación Peruana de Fútbol solicitó el correspondiente contraanálisis de la muestra B, que también dio positivo de una de las sustancias incluidas en la lista de prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) del año 2012.

La decisión del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre el expediente y la suspensión al jugador, cuyo nombre no se ha facilitado, se notificó a la Federación de Perú el pasado 22 de enero y el futbolista dispone de plazo hasta hoy para solicitar su derecho de audiencia.

La FIFA aclaró que "independientemente de que lo haga o no, el jugador o la Federación Peruana de Fútbol tienen hasta el 6 de febrero para hacer pública su postura de manera oficial y aportar las pruebas documentales que estimen oportunas".

Igualmente explicó que la suspensión provisional al deportista se ha decidido en cumplimiento del Reglamento Antidopaje, que establece que al dar positivo ha contravenido el Código Disciplinario de la FIFA, y que sólo hará público el nombre del jugador, la sanción y la sustancia utilizada cuando haya determinado en audiencia que ha ocurrido una infracción de una norma antidopaje.

La FIFA recordó que durante 2012 en sus competiciones analizó un total de 662 muestras de orina y realizó otras 95 pruebas de EPO. Dentro de las 662 muestras de orina tomadas, 184 se enmarcaron en las pruebas realizadas fuera de competición a los participantes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012.

Estos test fueron la continuación del proyecto piloto iniciado en 2011, con el que la FIFA pretende estudiar el perfil de esteroides individualizado para compararlo posteriormente con los resultados de las muestras obtenidas durante el torneo.

La FIFA tiene previsto realizar en un futuro próximo análisis de sangre y orina en todos los controles de dopaje realizados en sus competiciones.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel