AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 13/07/14 - 10: 15 h

fútbol

Filtraciones en el Real Madrid: el virus que puede dinamitar el vestuario

Víctor Gil

jueves, 27/12/12 - 06:00

[ ]
  • Mourinho se siente frustrado por las continuas filtraciones del vestuario a la prensa.
  • Esta temporada se han filtrado conversaciones privadas y alineaciones de los partidos.
Con la suplencia de Casillas en el estadio del Málaga comenzó la revolución  -Foto: Reuters

16 puntos de diferencia con el Barcelona en el mes de diciembre, éste es el resultado de la la fractura del vestuario blanco. Las filtraciones están siendo el comecocos de Mourinho, que cada semana ve como la prensa publica alineaciones de los partidos y conversaciones privadas que no deberían salir a la luz. Los españoles y los periodistas, en el punto de mira del entrenador.

Durante los últimos días se vino especulando con la posibilidad de que uno de lo pesos pesados del Real Madrid se quedara en el banquillo en el partido en Málaga. Sergio Ramos, Xabi Alonso y Casillas tenían todas las papeletas para ser los señalados de Mou, que finalmente se decantó por el capitán. ¿Cómo llega está información a la prensa si los entrenamientos son a puerta cerrada? La respuesta está dentro del vestuario blanco.

Pero Mourinho no está solo frustado con la plantilla, sino también con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid filtró la alineación a las cámaras de Canal Plus minutos antes de que se hiciera pública oficialmente, ¿qué pensará el portugués de ésto? El resultado ya lo conocen, cabreo de la afición por la suplencia de Casillas y derrota por tres goles a dos frente al Málaga que ponen al equipo en una situación límite.

La situación se ha convertido también en una guerra abierta con la prensa. Antón Meana, periodista de Radio Marca, afirmó que "varios futbolistas del primer equipo creían que Silvino Louro, preparador de porteros, era un espía de Mourinho". Pocos días después, el entrenador le exigió que le dijera que jugador le había revelado una información "que no es fidedigna, como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo", aseguró Mourinho a Meana en referencia a los jugadores blancos.

Éstas son algunas de las informaciones que el vestuario blanco ha filtrado a la prensa en los último meses:
“Cristiano, si te vas trae el dinero para fichar a Messi”, ésto es lo que le habría dicho Florentino Pérez al portugués cuando éste le pidió que cumpliera con lo que habían hablado sobre los derechos de imagen, según Matallanas, periodista del diario AS. Al día siguiente Ronaldo, salió antes los medios para decir que estaba triste.

El Diario Marca filtró esta agria conversación entre Mourinho, Sergio Ramos y Casillas.
-Mourinho dirigiéndose a Sergio Ramos delante de toda la plantilla y utileros: "Me habeís matado en la zona mixta (conferencia de prensa)".
-Sergio Ramos: "No míster, usted ha leido solo lo que ponen en la prensa, no todo lo que dijimos".
-El técnico portugués contestó: "Claro, como los españoles habeís sido campeones del mundo y os protegen vuestros amigos de la prensa...como al portero (refiriéndose a Iker Casillas).
-De inmediato, el portero del Real Madrid respondió: "¡Mister aquí las cosas se dicen en la cara!"

El periodista que goza de mayores informaciones privadas del vestuario blanco es Diego Torres, de El País. Según el periodista, el entorno de Mourinho intenta forzar su salida y su representante, el conocido Jorge Mendes, "ha mantenido conversaciones con el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea, el Paris Saint Germain y el Inter de Milán. El resultado de los sondeos ha sido desalentador: todos los clubes, salvo el Inter, le respondieron que no firmarían ningún acuerdo hasta que Pep Guardiola no decida dónde trabajará la temporada que viene".

El mismo periodista también asegura que hace algo más de un mes, tras la derrota frente al Betis, Casillas se dirigió a Mourinho en el primer entrenamiento de la semana con los siguientes términos:“¡Yo en público me muerdo la lengua por el bien de la institución!¡Haga usted lo mismo! ¡Y si tiene algo que decirle a alguien, dígalo la cara!”

Ni siquiera un olvidado de Mourinho se ha librado de las broncas del portugués. Según las informaciones de Diego Torres en El País, Kaká fue casi repudiado por su entrenador en pretemporada.

—¿No te das cuenta de que no cuento contigo?, le dijo Mourinho.
—¡No! Kaká y su padre se miraron fingiendo perplejidad.
—¿Es que no piensas hacer nada por relanzar tu carrera?
—Si quieres que mi hijo se vaya, págale lo que le debes, reclamó Bosco Leite.
—Si su hijo se queda bloquea mi proyecto, le dijo Mourinho.
—Su proyecto… y el proyecto de Jorge Mendes [el agente de Mourinho y cinco jugadores de la plantilla], apuntó el señor Leite.

La conversación se calentó hasta producir acusaciones graves. Mourinho le ofreció dos salidas: una cedido a un equipo de Brasil, la otra, cedido a un equipo de Estados Unidos. Al día siguiente, Kaká le pidió a Mourinho que le dejara ir cedido al Milan. El jugador filtró su respuesta, “solo quiere que vaya al tercer mundo futbolístico”, lamentó Kaká.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel