AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 09: 21 h

fútbol

Fin de la prohibición: las futbolistas islámicas podrán jugar con velo

lainformacion.com

viernes, 06/07/12 - 10:02

[ ]

Las musulmanas futbolistas que usan velo ya no tendrán que quitárselo al jugar. La FIFA ha derogado la prohibición del uso del hijab islámico y permite ahora el uso del velo. Eso sí, se trata de un pañuelo específico diseñado especialmente para competir.

Mujeres musulmanas jugando a fútbol

La institución encargada de legislar sobre el fútbol, la FIFA, ha aprobado el uso de velos para las mujeres futbolistas musulmanas. De esta manera, se anula la normativa vigente que desde 2007 prohibía el uso del hijab islámico en las competiciones de la FIFA.

En concreto, la FIFA ha aprobado el uso de dos diseños de velo. Para ello, primero se ha comprobado que no existía ninguna amenaza de seguridad al usarlo.

Ya en primavera, la institución que da normativa al fútbol acordó derogar la prohibición del velo, dando a las mujeres musulmanas la opción de llevar un pañuelo deportivo específico.

Esta nueva normativa significa que la diseñadora de Montreal Elham Sayed Javad pronto podrá extender su prototipo de velo por todo el mundo.

Javad, muy contenta con la decisión de la FIFA, da las gracias porque dice haber conseguido uno de los mayores retos en su vida.

La diseñadora, que no usa velo, ha contado a la CBC News que su trabajo como diseñadora consiste en "resolver los problemas de la gente y darles soluciones". "Me conmovió muchísimo el hecho de que algunas mujeres atletas no pudieran competir debido a su cultura o religión", ha reconocido.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hoy, 00:39 h. |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel