AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 05: 49 h

fútbol

Final Champions League 2013: los jugadores que hicieron disfrutar a los fanáticos de la competición

lainformacion.com

sábado, 25/05/13 - 06:00

[ ]
  • ¿Qué jugador consiguió marcar más goles en una final?, ¿cuál fue el mejor gol? y ¿qué jugadores consiguieron una remontada histórica?
  • Muchas de las mejores actuaciones individuales en las finales de la Copa de Europa las consiguieron futbolistas del Real Madrid, por eso es su la competición favorita.
Las futbolistas que más brillaron en las finales de la Champions

Bayern de Múnich y Borussia Dortmund librarán una nueva batalla por convertirse en el nuevo rey de Europa. Para ello necesitarán que alguna de sus estrellas sobresalgan por encima del resto. Es lo que ocurrió con estos grandes futbolistas que pasarón a la historia por completar hazañas en las finales de la Champions League y en la antigua Copa de Europa.

  • Puskas, máximo goleador en una final: el 'Cañoncito Pum' tiene el honor de ser el futbolista con más goles anotados en una final de la Copa de Europa. Marcó 4 en la del año 1960.
  • Seedorf, jugador con mayor número de Copas de Europa en equipos diferentes: el jugador holandés debutó en el Ajax con 16 años, ahora tiene 37 y sigue jugando en el Botafogo brasileño. En su palmarés cuenta con 4 Champions conseguidas en 3 equipos dierentes: el Ajax, el Real Madrid y el Milán en dos ocasiones.
  • Di Stéfano, jugador con más goles marcados en finales. El mítico delantero del Real Madrid marcó 7 goles en las cinco finales que disputó en la máxima competición continental. Puskas marcó los mismos goles en tan sólo dos finales
  • Milan 3-3 Liverpool, la mayor remontada en una final: el Milan se fue al descanso con una ventaja de tres goles. Los 'reds' empataron el partido en la segunda mitad con los tantos de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. Finalmente, los ingleses culminaron la remontada en la tanda de penaltis de la temporada 2004/05.
  • Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt, la mayor goleada: está considerada como la mejor final de la historia del fútbol. Tuvo lugar en Glasgow en el año 1960 y el equipo blanco jugó con la siguiente alineación: Dominguez, Pachin, Vidal, Santamaria, Zarraga, Canario, Del Sol, Di Stefano, Puskas y Gento.
  • Zinedine Zidane marcó el mejor gol en una final de Champions: el futbolista francés enganchó un balón con su pie izquierdo en la frontal del área y lo metió por todo la escuadra. Fue en el año 2002, en la final entre el Real Madrid y el Bayern Leverkusen.
  • Real Madrid, el equipo con más Copas de Europa: el equipo blanco suma 9 Copas de Europa, algo que no ha conseguido ningún otro club. Se proclamó campeón en las ediciones de 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-00, 2001-02.
  • Manchester 2-1 Bayern Múnich, la remontada más emocionante: el equipo alemán ganaba por un gol de ventaja en el tiempo añadido, pero los tantos de Sheringham en el minuto 91 y Solskjaer en el 93 llevaron la Copa de Europa hacia Inglaterra. Los jugadores del Bayern sufrieron una de las derrotas más duras que se recuerda
  • Gento, el jugador con más Copas de Europa: con una zurda de escándalo se convirtió en el amo y señor del perfil izquierdo del ataque madridista durante casi 20 años. Consiguió seis Copas de Europa en su carrera.
  • Cesare y Paolo Maldini, padre e hijo con más Copas de Europa: la saga Maldini acumula 6 Copas de Europa y todas ellas conseguidas con el Milan. El padre, Cesare, la levantó en 1963 en Wembley y el hijo, Paolo, logró cinco.

 

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel