AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 21: 06 h

fútbol

Final Copa del Rey 2013, Real Madrid - Atleti: ¿podría jugarse en el Bernabéu o en el Calderón?

Lola Hernández

miércoles, 27/02/13 - 23:48

[ ]
  • Ninguno de los dos equipos se ha manfiestado oficialmente, se reunirán en los próximos días con la RFEF. La fecha será el 18 de mayo si RTVE no logra cambiarlo.
  • Mestalla, La Cartuja y el Camp Nou también suenan con fuerza.

 

Final Copa del Rey 2013, Real Madrid - Atleti: ¿en qué sede se jugará?

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en una final de Copa. La cita es el 18 de mayo, si RTVE no logra cambiar la fecha porque el mismo día se celebra el festival de Eurovisión, pero ¿en qué sede?, ¿podría jugarse en el Bernabéu o en el Calderón? 

La respuesta es sí. De hecho, la última vez que se enfrentaron fue en el estadio Santiago Bernabéu, en 1992 con victoria rojiblanca por 2-0.

Es la cuarta vez que se medirán en una final de Copa, ya lo hicieron en 1960 y 1961, precisamente en el Bernabéu y con victorias atléticas. La única vez que jugaron en el Calderón fue en 1975 y ganó el Real Madrid en los penaltis después del empate a cero. 

Ninguno de los dos clubes ha expresado oficialmente sus preferencias, lo tendrán que hacer en los próximos días a la RFEF, pero los nombres que más suenan son La Cartuja, el Camp Nou y Mestalla.

  • Bernabéu. Hasta en 32 ocasiones, el Bernabéu fue la sede "oficial" del 1955 al 1973 casi todas las finales de la Copa del Rey se disputaron en el estadio del Real Madrid. 83.000 espectadores. Al Atlético de Madrid se le da bien el Bernabéu, ganó tres veces al Madrid en su feudo.
  • Vicente Calderón. El estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, fue la sede de la final de la Copa del Rey en once ocasiones. La última el año pasado en el partido entre el Barcelona y el Athletic, con triunfo azulgrana. Más de 54.000 espetadores podrían llenar el campo. La temporada pasada Enrique Cerezo ofreció el campo y al parecer en la RFEF le "deben una". La única vez que se enfrentaron en el Calderón el Madrid y el Atleti, perdió el equipo rojiblanco en los penaltis.
  • La Cartuja. Ya sabe lo que es organizar una final de la Copa del Rey, lo ha hecho en dos ocasiones. En 1999 en la final entre el Valencia y el Atlético de Madrid, con victoria valenciana por 3-0 y en 2001, en un Zaragoza-Celta, con victoria para los maños. Es el tercer  estadio más grande de España después del Camp Nou y el Bernabéu. El olímpico tiene capacidad para 57.620 espectadores.
  • Camp Nou. Solo ha acogido tres finales de la Copa del Rey. En 1963, un Barcelona- Zaragoza, en 1970 Real Madrid - Valencia y en 2010 un Sevilla - Atlético de Madrid. Lo más atractivo es su capacidad: 98.787 espectadores.
  • Mestalla. Es uno de los estadios favoritos para organizar la Copa del Rey. Lo ha hecho en siete ocasiones. La última fue en 2001, en el clásico entre el Real Madrid - Barcelona, con victoria para los de Mourinho. Puede acoger a 52.600 aficionados.
  • San Mamés. La única vez que se disputó una final de la Copa del Rey en San Mamés fue en 1921. Esta temporada echa el cierre, desaparece, sería bonito que la final se disputara el 18 de mayo el derby madrileño. 40.000 espectadores podrían vivir un partido histórico.

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel