Final Copa del Rey 2013, Real Madrid - Atlético: a falta de la décima, a por la décimonovena

  • El Real Madrid se enfrentará al Atlético en la final de la Copa del Rey 2013.

  • El martes se juega contra el Manchester United el pase a los cuartos de final de la Champions League, su título más deseado desde hace una década.

FC Barcelona v Real Madrid CF - Copa Del Rey - Semi Final Second Leg

FC Barcelona v Real Madrid CF - Copa Del Rey - Semi Final Second Leg Getty Images

El Real Madrid busca su primer título de la temporada. La conquista del Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey ha situado a los blancos ante una oportunidad maravillosa de volver a conquistar el torneo copero en 2013, como ya hiciese en Mestalla en el año 2011, precisamente ante el Barcelona. Los de José Mourinho se medirán al Atlético de Madrid en una sede aún por determinar.

Será la 38º final de Copa del Rey que disputa el Real Madrid. De todas las anteriores ha conseguido 18 victorias y 19 derrotas, un historial no demasiado esperanzador para los blancos. Sería, por tanto, en caso de vencer, la décimonovena Copa del Rey. El Real Madrid siempre han rendido mucho mejor en los grandes trofeos: la Liga y la Champions.

Precisamente esta última es la que quieren volver a levantar en esta temporada. La búsqueda de la Décima Copa de Europa lleva ya una década de vida y en este año que las cosas no han marchado del todo bien en el campeonato liguero, los de Mourinho quieren clasificarse en Old Trafford para estar en los cuartos de final.

Contra el Atlético ya han jugado en una final de la Copa del Rey en cuatro ocasiones. En 1960, 1961 y 1992 ganaron los rojiblancos, por una única victoria blanca, en 1975, ganada en los penaltis.