AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 18: 46 h

fútbol

Final Copa del Rey 2013, Real Madrid - Atlético: a falta de la décima, a por la décimonovena

Álvaro de Grado

jueves, 28/02/13 - 06:00

[ ]
  • El Real Madrid se enfrentará al Atlético en la final de la Copa del Rey 2013.
  • El martes se juega contra el Manchester United el pase a los cuartos de final de la Champions League, su título más deseado desde hace una década.
El Real Madrid conquistó el Camp Nou en semifinales  -Foto: Getty Images

El Real Madrid busca su primer título de la temporada. La conquista del Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey ha situado a los blancos ante una oportunidad maravillosa de volver a conquistar el torneo copero en 2013, como ya hiciese en Mestalla en el año 2011, precisamente ante el Barcelona. Los de José Mourinho se medirán al Atlético de Madrid en una sede aún por determinar.

Será la 38º final de Copa del Rey que disputa el Real Madrid. De todas las anteriores ha conseguido 18 victorias y 19 derrotas, un historial no demasiado esperanzador para los blancos. Sería, por tanto, en caso de vencer, la décimonovena Copa del Rey. El Real Madrid siempre han rendido mucho mejor en los grandes trofeos: la Liga y la Champions.

Precisamente esta última es la que quieren volver a levantar en esta temporada. La búsqueda de la Décima Copa de Europa lleva ya una década de vida y en este año que las cosas no han marchado del todo bien en el campeonato liguero, los de Mourinho quieren clasificarse en Old Trafford para estar en los cuartos de final.

Contra el Atlético ya han jugado en una final de la Copa del Rey en cuatro ocasiones. En 1960, 1961 y 1992 ganaron los rojiblancos, por una única victoria blanca, en 1975, ganada en los penaltis.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel