AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 15: 14 h

fútbol

Florentino Pérez - Mourinho: ¿hasta cuándo durará la confianza del presidente?

Víctor Gil

viernes, 18/01/13 - 06:00

[ ]
  • Mourinho debe ganar la Champions League si quiere tener su futuro asegurado en el Real Madrid.
  • Florentino Pérez ha sentado en el banquillo blanco a ocho entrenadores en sus 10 años como presidente.

 

Florentino Pérez charla con Mourinho antes de un partido en el Bernabéu

Mourinho no puede fallar más si quiere continuar en el Real Madrid. Florentino ya tiene asumido, a su pesar, que los 18 puntos de diferencia con el Barcelona en Liga son irrecuperables. Esto significa que el futuro del portugués en el club está en el aire, ya que el presidente ha utilizado ocho entrenadores en 10 años de mandato. El técnico tiene un ultimátum, ganar la Champions League.

3 Ligas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 3 Supercopas de España y una Intercontinental en los 10 años de mandato, sería algo increíble para cualquier presidente de un club, pero en el Real Madrid todo es poco. Florentino Pérez quiere volver a ser campeón de Europa y no va a parar hasta conseguirlo.

Florentino ha presidido el club en dos etapas, la primera desde el 2000 hasta el 2006, y la segunda del 2009 hasta la actualidad. 10 años a cargo del club blanco en los que ha sentado en el banquillo a 8 entrenadores.

Tras ganar sus primeras elecciones confió en Vicente del Bosque, técnico que había terminado la temporada anterior en el Real Madrid. En el año 2002 el actual seleccionador nacional ganó la Champions, pero eso no le sirvió, y a la campaña siguiente el presidente decidió no contar más con sus servicios para fichar a Carlos Queiroz.

Un año duró el portugués, pero menos duró Camacho, tan sólo tres partidos se sentó en el banquillo blanco. Florentino se fijó en un hombre de la casa, Mariano García Remón, que tampoco disfrutó mucho del puesto y únicamente estuvo tres meses a cargo del equipo.

El dueño de la zona noble del Ral Madrid apostó entonces por Vanderlei Luxemburgo, un brasileño que estuvo exactamente un año en el club, de diciembre de 2004 al mismo mes de 2005. La primera etapa del presidente terminó en febrero de 2006, cuando dimitió tras una derrota en Mallorca con López Caro sentado en el banquillo.

En 2009, Florentino volvió a ser elegido por los socios en las elecciones a presidente y puso su proyecto en manos de Pellegrini. El chileno logró el mejor dato de partidos ganados de un entrenador en Liga con el Real Madrid, al conseguir 31 victorias en 38 partidos, pero fue cesado en una etapa cerrada sin pena ni gloria al no conseguir ningún título.

Entonces el presidente se fijó en uno de los mejores entrenadores del mundo al que puso a su servicio muchos millones de euros. Ronaldo, Kaká y Benzema entre otros llegaron a la casa blanca con la intención de dilapidar el comienzo de la etapa gloriosa del Barça de Guardiola.

Mourinho llegó al banquillo del Real Madrid en la 2010-2011 y sólo consiguió la Copa del Rey, Florentino decidió seguir confiando en él. En su segunda temporada ganó la Liga y Florentino decidió seguir confiando en él. En su tercer año ha llegado el momento, Mourinho tiene que ganar la Champions League para que su puesto en el banquillo no corra peligro.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel