AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 01/09/15 - 12:12 h

Fútbol

Francia-España: lo que le queda a la 'Roja' para estar en el Mundial de Brasil 2014

Manu Albarrán

Martes, 26 de marzo del 2013 - 22:50

[ 0 ]
  • Tras la victoria en Saint Denis, España vuelve a ser líder del grupo I, sin embargo no tiene todos los deberes hechos.
  • Para no depender de Francia, la 'Roja' debe ganar a Georgia y Bielorrusia en casa y a Finlandia en tierras nórdicas.

 

La victoria de España en Francia ha devuelto a los españoles esa alegría que sólo se obtiene cuando se llevan a cabo grandes tareas. El partido era imprescindible para volver a ser líderes de grupo I y no depender de nadie para obtener el billete al Mundial de Brasil 2014.

Empero, aún hay que contener la euforia. El triunfo en Saint Denis ha sido un paso adelante, pero el trabajo aún no está acabado. Por delante aún quedan tres partidos que hay que ganar sí o sí. En caso contrario habrá que esperar un pinchazo de Francia para seguir primeros de grupo.

En septiembre y octubre

Los tres encuentros se disputarán cuando la temporada 2013/2014 haya empezado. En septiembre, España viajará a la gélida Finlandia, donde deberá evitar otra sopresa como la de Gijón del pasado viernes.

A mediados del próximo octubre habrá el último parón de selecciones por culpa del Mundial. En cinco días España recibirá a Bielorrusia y a Georgia.

Si España obtiene esos nueve puntos, viajará en el verano de 2014 de nuevo a Brasil para defender su cetro mundialista. El camino se ha allanado mucho, aunque la 'Roja' ya ha sufrido en sus propias carnes lo que supone un pequeño tropiezo. Son tres partidos fáciles, pero no dejan de ser tres finales como la ya superada en Francia.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter