AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 11/02/16 - 03:25 h

Fútbol

Futbolistas y aficiones, relación de amor y odio

Víctor Gil

Domingo, 09 de diciembre del 2012 - 22:18

[ 0 ]
  • Los aficionados no entienden la marcha de las estrellas del equipo.
  • Llorente en el Athletic está sufriendo la presión de la grada esta temporada.
  • Llorente y Javi Martínez fueron increpados en un entrenamiento de pretemporada
    Llorente y Javi Martínez fueron increpados en un entrenamiento de pretemporada
    Varios seguidores del equipo rojiblanco mostraron la pancarta que rezaba en castellano 'mercenarios fuera' en alusión a los dos jugadores del Athletic. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • A Figo le lanzaron una cabeza de cochinillo en el Camp Nou
    A Figo le lanzaron una cabeza de cochinillo en el Camp Nou
    El jugador portugués recibió la presión de la afición del Barcelona cada vez que regresó a jugar en la ciudad condal. Foto: Gettyimages.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Varios aficionados del Barcelona recibieron a Figo con pancartas
    Varios aficionados del Barcelona recibieron a Figo con pancartas
    El portugués pudo leer muchas alusiones a su fichaje por el Real Madrid en la primera visita que hizo al Camp Nou. Foto: Gettyimages.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Aficionados del Liverpool quemaron la camiseta de Torres
    Aficionados del Liverpool quemaron la camiseta de Torres
    Varios hinchas del equipo "red" prendieron las camisetas con el número 9 a la espalda tras su marcha al Chelsea.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Adebayor celebró así el gol que le marcó al Arsenal
    Adebayor celebró así el gol que le marcó al Arsenal
    El delantero togolés del Tottenham anotó un gol en el Emirates Stadium y lo festejó con este gesto mirando a la afición local. Foto: Clive Rose/Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Adebayor recorrió todo el estadio del Arsenal para festejar un gol lanzándose de rodillas
    Adebayor recorrió todo el estadio del Arsenal para festejar un gol lanzándose de rodillas
    El delantero que jugó en el Manchester City atravesó el campo de portería a portería para celebrar el gol con su afición, algo que no sentó bien a los aficionados del Arsenal. Foto: Gettyimages.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Los aficionados del Arsenal lucieron pancartas en contra de Nasri y Chicly
    Los aficionados del Arsenal lucieron pancartas en contra de Nasri y Chicly
    Este jóven "gunner" tachó de Judas a los dos jugadores franceses, a la vez que defenció a Van Persie, que poco después saldría del club. Foto: Getty images

    Ver imagen en tamaño completo

Los aficionados que sufren cada domingo con su equipo no suelen aceptar de buen grado las salidas de 'sus cracks'. Compran sus camisetas, los idolatran y hacen cualquier cosa por hacerse una foto junto a ellos. Es por eso que los último años varios jugadores tuvieron problemas, ya sea por hacer público su deseo de marcharse o por fichar por el eterno rival.

Los casos más reciente son los de Fernado Llorente y Javi Martínez en el Athletic. Finalmente sólo  el centrocampista se marchó y tuvo que saltarse una valla para entrar de noche en la ciudad deportiva del Athletic a recojer sus pertenencias. El delantero ya ha anunciado que se marchará el próximo verano, tras la difícil situación que esta viviendo.

El Kun Agüero consiguió llenar el vacio que dejó Fernando Torres en los corazón de los aficionados rojiblicancos hasta que afirmó lo siguiente: "Me gustaría jugar en la Liga española, la inglesa me gusta mucho. Lo que sí está claro, es que del club me quiero ir, ésa es la decisión".

Fernando Torres se marchó del Liverpool al Chelsea en el mercado de fichajes invernal en Inglaterra. Los 58 millones que pagó Abramovich no fueron suficientes para contentar a una afición "red" que quemó camisetas del que era su ídolo.

Luis Figo es uno de los casos más extremos que se recuerdan en el mundo del fútbol. El portugués fichó por el Real Madrid tras ser jugador del F.C. Barcelona. Sus visitas como madridista al Camp Nou dejaron varias imagenes para la historia. El recordado lanzamiento de la cabeza de cochinillo y la mayor pitada registrada en un recinto deportivo, que alcanzó los 110 decibelios, pasarán a la historia.

En la liga inglesa el equipo que más ha sufrido la fuga de jugadores en los últimos años ha sido el Arsenal. Nasri y Clichy por sus salidas al Manchester City y Van Persie por su traspaso al United son tres jugadores repudiados en Londres. Pero el caso más grave es el de Adebayor.

El togolés era uno de los ídolos de los seguidores del Arsenal hasta que decidió marcharse al Manchester City. Los aficionados se rebelaron en su contra al no entender la decisión. En su primera visita al campo de los "gunners" marcó gol y atravesó todo el estadio para festejarlo con su afición. En el partido que jugó esta temporada con el Tottenham en el Emirates, al delantero togolés se le vio demasiado acelerado, marcó, se encaró con la afición al celebrar el gol y se marchó expulsado en tan sólo 18 minutos.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter