AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 21: 34 h

fútbol

Galletti espera que la AFA autorice su incorporación al Estudiantes

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 13:25

[ ]

El delantero Luciano Galletti, sometido a un trasplante de riñón donado por su padre, expresó su deseo de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permita su incorporación al Estudiantes de La Plata como refuerzo.

Buenos Aires, 20 dic.- El delantero Luciano Galletti, sometido a un trasplante de riñón donado por su padre, expresó su deseo de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permita su incorporación al Estudiantes de La Plata como refuerzo.

Las reglas de los torneos de la AFA permiten los fichajes de dos refuerzos durante el verano austral y Galletti pretende ser el tercero en el equipo estudiantil.

"Espero que la AFA autorice al Estudiantes a fichar a un tercer refuerzo para el primer torneo de 2013, porque yo no sé cuánto voy a tardar en ponerme en forma para jugar, y si eso no se concreta se estaría perjudicando el equipo", dijo Galletti al programa de radio Deportivo Télam.

"Seguramente voy a poder jugar en el próximo torneo. Dependerá también de cómo logre manejar la ansiedad. Me gustaría hablar directamente con Julio Grondona (presidente de la AFA) sobre este asunto, porque hasta ahora solamente estoy en contacto con el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados", comentó.

Galletti señaló que esa posibilidad debería tener una buena acogida de la AFA "porque el origen de la enfermedad" que le ha aquejado data de un campeonato sub 20 que Galletti jugó con la selección argentina en México.

"Unos cubos de hielo fueron los que contenían una bacteria que derivó en la afección que redujo hasta el 12 por ciento la capacidad de mis riñones", precisó.

"El 2 de enero próximo voy a tener el alta definitiva y podré iniciar la pretemporada con la plantilla. Entonces estaré empezando una nueva carrera, porque lo que ya viví en Estudiantes y la selección, mis seis años en España (Zaragoza y Atlético Madrid) y los otros tres en Grecia (Olympiakos) son parte de otra historia", refirió.

"Hace dos años y medio que no juego profesionalmente, pero quiero volver al fútbol a pesar de todo lo que ya viví porque pretendo retirarme dentro de una cancha y no en un hospital", comentó.

Galletti, operado en octubre pasado, recibió el alta médica hace una semana tras padecer un cuadro infeccioso por el que fue ingresado en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires.

Tras ese episodio, el jugador de 32 años debe intensificar los controles y mantener una actividad física moderada hasta someterse a una nueva evaluación el mes próximo.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel