AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 12: 44 h

fútbol

Gerardo 'Tata' Martino: "Si Messi y Neymar no se entienden es por un problema del entrenador"

lainformacion.com

viernes, 26/07/13 - 13:36

[ ]
  • Gerardo el 'Tata' Martino, nuevo técnico del Barcelona, aseguró encontrarse "muy feliz y agradecido por la confianza" que ha mostrado el conjunto azulgrana para elegirle como relevo de Tito Vilanova.
  • También afirmó que viene para "continuar con una idea" pero sin renunciar a aportar para hacer "un equipo más completo".
Gerardo Martino en su presentación como nuevo entrenador del Barcelona

(EUROPA PRESS) | "Fundamentalmente estoy muy feliz y agradecido por la atención y la confianza que han tenido en mí. Es un orgullo para todos acceder a esta institución con el prestigio y la historia que tiene. Lamentablemente sabemos por la situación que llegamos y aprovecho para mandar un saludo muy grande para Tito", señaló Martino en su presentación.

El 'Tata', que ha vivido "un día y algo bastante movido", reconoció algo de "ansiedad" de cara a "tomar contacto con los jugadores y para continuar con una idea para que el FC Barcelona siga teniendo por delante objetivos importantes".

Ahora, tratará de "contemplar dos cosas". El primero, "el estilo, fundamentalmente el de los jugadores" y "tratar de confirmar el trabajo y la forma en la que sienten muy cómodos". "Desde fuera se ve la comodidad con la que juegan", añadió. A partir de ahí, insistirán en las cuestiones que consideran "van a ser un aporte" que creen que "harán un equipo más completo".

Por su parte, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, recordó la dificultad de presentar a un entrenador cuando el anterior, Tito Vilanova, "está jugando el partido de su vida" y se refirió a como fueron las negociaciones.

"El martes de la semana pasada Sandro (Rosell) me comunicó la situación de salud de Tito y desde ese mismo momento empezamos a trabajar con esas opciones o posibilidades, aunque lo primero que sientes es un dolor inmenso. Las primeras 24 horas todos los procesos de búsqueda siempre acababan con la cara de Tito", afirmó.

El exportero indicó que Martino y él hablaron "mucho por teléfono" y que buscaban "un entrenador que supiese que la idea del Barça no se discute sino que se expande". "Lo que más le escuché fue la idea de escuchar y aprender, pero aportando lo suyo. Decidimos que la mejor opción era él y atendió bien a esa petición. Hay que atreverse al reto y tener la pretensión de seguir una línea de trabajo y aportar", sentenció.

Finalmente, Josep María Bartomeu, vicepresidente azulgrana, tras enviar el pésima por el accidente ferroviario en Santiago de Compostela y enviar "un fuerte abrazo" a Tito Vilanova, recalcó que había sido un proceso "bastante rápido". "Puedo decir que la propuesta que aportó Zubizarrera el martes por la mañana fue totalmente aceptada por la Junta. Sus explicaciones fueron muy buenas, todos estamos con muchas ilusiones", afirmó.

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Hoy, 10:13 h. |

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero. En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel