AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 17: 29 h

fútbol

Granada 1-2 Barcelona: ¿por qué triunfó el equipo azulgrana donde cayó el Real Madrid?

Alex Fontes

sábado, 16/02/13 - 21:51

[ ]
  • Messi fue decisivo para que el Barcelona se llevase los tres puntos.
  • Los azulgranas supieron suplir las ausencias de Xavi e Iniesta.
Liga BBVA: las mejores fotos del Granada-Barcelona

Con un Granada que ya en 10 minutos había hecho más ofensivamente que en 90 contra el Madrid el Barcelona consiguió triunfar en un terreno que se le atragantó al equipo blanco. Desmenuzamos las claves que han permitido al equipo de Roura llevarse los tres puntos.

  • No hay dependencia de un nueve en el Barcelona. Si Benzema e Higuaín estuvieron flojos en el partido del Real Madrid en los Cármenes, más lo estuvo Alexis Sánchez. El chileno falló hasta tres jugadas en las que se encontraba solo contra Toño, pero el juego azulgrana permite que otros jugadores lleguen a marcar.
  • Messi acertó, Cristiano no. Esa es básicamente la diferencia entre el ser el número uno del mundo y ser el segundo. Leo ni tan siquiera estaba jugando bien en Granada pero en la segunda parte apareció en dos jugadas aisladas cuando su equipo lo necesitaba. En un rebote y en el lanzamiento de una falta. Donde se supone que el portugués es superior al argentino, este acertó con un lanzamiento desde la frontal.
  • Alternativas en el último pase. No jugó Ozil contra el Granada y se notó, no jugaron de inicio ni Iniesta ni Xavi y también se atascó más el equipo, pero actores secundarios como Cesc y Thiago tuvieron el peso suficiente en el juego como para elaborar ocasiones. Cuando Iniesta entró el partido ya andaba empatado a uno.
  • Mayor capacidad de reacción. El Barcelona estaba haciendo un partido similar al del Real Madrid en los Cármenes, con la diferencia de que el Granada le creaba más peligro. Los azulgranas recibieron el gol en contra en un minuto cercano al que encajaron los blancos, pero la gran diferencia fue que estos supieron irse arriba. Si no marcaron más goles fue porque se encontraron a un gran Toño o al palo.
  • Efectividad ante la portería contraria. El equipo azulgrana solo hizo cinco tiros entre los tres palos, uno más que su rival de hoy y uno más que el Madrid en su partido en los Cármenes. Con esos cinco tiros el Barcelona consiguió dos goles.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel