Guardiola confirma el interés del Bayern de Múnich por Thiago y ataca a Rosell


  • El entrenador español ha confirmado el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcántara, centrocampista del Barcelona.

  • "O viene Thiago o no viene nadie más. Sammer y Rummenigge saben bien mis razones para querer a Thiago. Es un superjugador", apuntó el técnico.

Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, ha confirmado hoy el interés del club bávaro en fichar al internacional español Thiago Alcantara, centrocampista del Barcelona.

"O viene Thiago o no viene nadie más. Sammer y Rummenigge saben bien mis razones para querer a Thiago. Es un superjugador", afirmó el técnico en una conferencia en el lugar de concentración de temporada del Bayern en Trentino (Italia).

También ha asegurado que no sabe cómo esta la situación y si podrá conseguir la contratación de Thiago, que este verano se proclamó campeón de Europa sub-21 en Israel con la selección española y fue elegido mejor jugador del torneo.

Guardiola pretende aprovechar que el jugador no disfruta de la continuidad que desearía para que ficche por el Bayern: "Nadie quiere irse del Barça, pero sí jugar minutos. Thiago desea jugar. Esta es nuestra oportunidad".

Pep afirmó que el Bayern tiene que jugar "muchos partidos y necesitamos hacer mucha rotación. Thiago puede jugar en varias posiciones, de 6 de 8, de 10, de 11 e incluso de 7. Tiene un gran uno conta uno. Sé el potencial que posee. Es un gran jugador".

"Rosell no me dejó tranquilo ni a 6.000 km"

Respecto al presidente del Barça comentó que " a Rosell sólo le pedí una cosa, me iba a 6000 km, que me dejaran en paz y tranquilo. No han cumplido su palabra, no lo han conseguido".

"Es falso que haya dicho nada sobre la capacidad de Tito de saber gestionar a Messi y Neymar", apuntó Pep, dejando caer que la Junta directiva del Barça filtró esa información a la prensa brasileña para que lo hiciera público y de esa forma dañar su imagen y la relación con Tito.

"Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca".

"Yo a Tito Vilanova le he visto en Nueva York, y si no le he visto es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. ¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy mal gusto", añadió.