AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 12: 32 h

ÚLTIMA HORA

11:30

La elecciones en Grecia serán el 25 de enero

fútbol

Guardiola entrenará al Bayern Munich la próxima temporada

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 17:40

[ ]
El Bayern de Múnich ha anunciado la contratación para la próxima temporada de Pep Guardiola, que llevaba sin equipo desde que abandonó el banquillo del FC Barcelona el pasado verano, y que firma con el club bávaro hasta 2016.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Bayern de Múnich ha anunciado la contratación para la próxima temporada de Pep Guardiola, que llevaba sin equipo desde que abandonó el banquillo del FC Barcelona el pasado verano, y que firma con el club bávaro hasta 2016.

"Perfecto! Pep Guardiola (41) será el nuevo entrenador del FC Bayern hasta 2016! Heynckes abandonará el puesto a final de temporada", anunció el Bayern a través de su cuenta oficial de Twitter (@FCBayern), acabando con la incertidumbre en torno al técnico español, que recientemente confirmó su intención de volver a entrenar el próximo curso.

Guardiola, pretendido por algunos de los mejores equipos de Europa, encendió la máquina de los rumores el pasado 7 de enero, cuando en la gala anual de la FIFA, donde estaba nominado a mejor entrenador del año junto al vencedor, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, y el madridista José Mourinho, aseguró que entrenaría la próxima temporada.

Semana y media después, el club bávaro ha hecho oficial la contratación del técnico de Santpedor a partir del próximo mes de julio, pese a que ambas partes habían catalogado de "rumores" esta posibilidad, para que sustituya al veterano Jupp Heynckes, que se retira del fútbol profesional.

En este año sabático, el catalán está descansando junto a su familia en Nueva York después de "vaciarse", como anunció en su adiós como técnico blaugrana, en cuatro años llenos de éxitos en los que llevó a 'su' Barça a ganar 14 títulos de 19 posibles, entre ellos las Ligas de Campeones de Roma 2009 y Wembley 2011.

A sus 41 años, es uno de los técnicos más laureados del mundo del fútbol gracias a llevar casi a la perfección el fútbol ofensivo y asociativo del Barça con el que se crió, primero como recoge pelotas, canterano y por fin jugador del primer equipo, a las órdenes de un Johan Cruyff que instauró el 4-3-3 que el de Santpedor mejoró gracias a una generación extraordinaria de perlas de La Masia, como el cuatro veces Balón de Oro Leo Messi.

No obstante, la presión de estar en uno de los escaparates más exigentes del fútbol europeo y mundial, el haberlo ganado todo y tener que defenderlo año tras año, más la persecución de todos los rivales, provocó que Guardiola prefiriera dar un paso al margen y dejar el timón de la nave blaugrana cuando estaba en la cumbre, diciendo adiós con una última Copa del Rey ganada que quitó el mal sabor de boca de la eliminación en semifinales de 'Champions' a manos del Chelsea.

Precisamente, si Guardiola acepta ahora esta aventura en el Bayern de Múnich es para buscar una Liga de Campeones que se le resiste al club bávaro, finalista en dos de las tres últimas ediciones, y aprovecharse de la fuerza de un club histórico que también tiene buena base y poderío para intentar marcar una época en Múnich como lo ha hecho en Barcelona.

Firma por tres años, tiempo que debe estimar suficiente para conocer el club y sus jugadores, implantar su sistema y, pese a que será imposible copiar al Barça, que recoge ahora los frutos de décadas de trabajo, intentar que su sello se note con un Bayern que quiere volver a ser grande entre los grandes del 'Viejo Continente'. En Barcelona, no obstante, firmaba contratos de un año para no apoltronarse como técnico y no perjudicar a su equipo.

Como apuntó su sucesor en Can Barça y amigo Francesc 'Tito' Vilanova este mismo miércoles, Guardiola solo se iría a un club ganador que dispusiera de recursos económicos y futbolísticos y que le proporcionara mecanismos para, con el método de trabajo y conocimientos del de Santpedor, hacer un proyecto de "éxito seguro". Vilanova lo ha dicho, Guardiola intentará cumplirlo.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel