AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 10: 55 h

fútbol

Guardiola, Messi y Falcao se unen para salvar al Palencia

Óscar Rodríguez

martes, 06/12/11 - 17:25

[ ]

Leo Messi fue el primero y ahora se le han unido su entrenador, Pep Guardiola, el jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, o el defensa de la Real Sociedad Alberto de la Bella, donando material para que sea subastado en favor del CF Palencia, que se encuentra a punto de desaparecer por la crisis económica.

Guardiola, Messi y Falcao, unidos en salvar al Palencia

Leo Messi ha donado una camiseta del Barcelona, firmada por él, en beneficio del Palencia al objeto de que pueda ser subastada para generar ingresos para el club palentino y esto mitigue su precaria situación económica que les puede conducir a la desaparición antes de Navidad.

Fuentes del club palentino han indicado que la camiseta ha sido donada por el astro argentino tras la mediación del técnico del conjunto morado, Ramón María Calderé, que en su día militó en las filas del club blaugrana y de la selección española.

Asimismo, la directiva también ha confirmado que las gestiones de Calderé han posibilitado la llegada de dos camisetas y unas botas del entrenador del Barcelona.

Además, el Palencia cuenta camisetas firmadas por los atléticos Falcao, Joel, Domínguez, así como del jugador de la Real Sociedad De la Bella, camiseta que también tiene impresa las firmas de los jugadores del club donostiarra.

El CF Palencia, que milita en el Grupo II de la Segunda División B, ha realizado gestiones a través del segundo entrenador, Aitor Karanka, con ascendencia en la localidad palentina de Santillana de Campos, para contar con material deportivo de la entidad blanca.

También se ha unido a la iniciativa la atleta local Ana Isabel Alonso.

El próximo 13 de diciembre se celebrará una cena benéfica en el Hotel Rey Sancho en la que se subastarán todos los objetos donados por los deportistas, aunque se esté abierto a los que se cedan de otros ámbitos, como es el caso de un cuadro del pintor local Fernando Escobar.

El precio del cubierto es de 30 euros, de los que 20 euros serán destinados directamente a los jugadores, para pagar parte del dinero que se les adeuda. Un euro y medio del cubierto servirá para sufragar las necesidades del club y el resto para el centro hostelero.

La plantilla del CF Palencia anunció recientemente que no seguirá en la competición a partir del 18 de diciembre, coincidiendo con el parón navideño, si no cobra sus mensualidades salariales. Los cuatro capitanes del club leyeron hace dos semanas un comunicado en la sala de prensa del estadio de La Balastera en el que expusieron la grave situación económica por la que atraviesan.

Sólo han cobrado la mensualidad de agosto y un anticipo de septiembre, por lo que solicitan el apoyo de las instituciones de la ciudad, de los socios y de la prensa para continuar en la competición.

La plantilla se ha planteado dejar la competición si antes del próximo 18 de diciembre, coincidiendo con el último partido de Liga antes del parón navideño, no han recibido al menos una mensualidad más para hacer frente a los pagos más inmediatos. Con la perspectiva de que a partir de enero lleguen ingresos en forma de subvenciones y de crédito, estarían dispuestos a seguir hasta final de temporada.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel