AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 14: 04 h

fútbol

Herrera: "Iago Aspas no está en la tierra, está en una nube"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 19:01

[ ]

Getafe (Madrid), 16 feb (EFE).- Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, habló sobre la situación de Iago Aspas, que hoy cambió al principio de la segunda parte del choque ante el Getafe, y declaró que desde hace tiempo el centrocampista "no es el mismo ya que no está en la tierra porque está en una nube".

3-1. El Getafe sentencia a Paco Herrera

Getafe (Madrid), 16 feb (EFE).- Paco Herrera, entrenador del Celta de Vigo, habló sobre la situación de Iago Aspas, que hoy cambió al principio de la segunda parte del choque ante el Getafe, y declaró que desde hace tiempo el centrocampista "no es el mismo ya que no está en la tierra porque está en una nube".

El técnico del Celta sumó en el Coliseum Alfonso Pérez su sexto partido consecutivo sin ganar. Perdió 3-1 ante el Getafe y su puesto peligra. Sin embargo, esa situación personal se vio eclipsada por sus declaraciones sobre su jugador Iago Aspas, estrella del Celta que, según declaró, hace tiempo que no está en plena forma.

"En lo últimos siete partidos, ninguna solución de Iago Aspas. Creo que entre todos le habéis hecho mucho daño. Desde hace varios partidos no es el jugador que he tenido durante dos años. Pretendo que se de cuenta de que tiene que ser él. Cuando insistes, la única solución que queda es que descanse y se de cuenta de que no está", señaló.

"Son decisiones muy difíciles porque todos se vuelven en tu contra. Mi objetivo es que haga cosas para el equipo, efectivas. La única manera, después de tocar todas, es esta. Si alguien ha peleado por ese muchacho he sido yo. Si alguien ha trabajado por ese muchacho, he sido yo. Desde hace semanas, por desgracia, no es el mismo. El equipo y yo lo necesitamos. Ha pasado de hacer ocho goles a que lleve seis semanas sin posibilidad de ninguno", declaró.

Para Herrera, todos los comentarios de hace semanas que aseguraban que Iago Aspas podría fichar por un equipo de Inglaterra hicieron mucho daño al futbolista, que, a su juicio, no supo llevar esa situación.

"Hay gente que lo sabe manejar y otra gente que no. Le ha costado manejar eso. No está con el equipo, no está en la tierra, está en una nube. En una jugada hace un túnel y un buen control, eso no es fútbol. Hay que completar ese fútbol, como hacía antes. Se queda ahí, en un tacón, en un túnel. Mi trabajo es recuperarlo. A lo mejor no tendría que dar estas explicaciones. A lo mejor lo hago para que él se de cuenta de que el equipo le necesita. Esté quién esté. Necesitamos al Iago que ha estado fantástico durante mucho tiempo", agregó.

Respecto a su futuro, dijo no querer pensar en él y afirmó que quiere trabajar para revertir la mala situación en la que se encuentra, inmerso en los puestos de descenso.

"Quiero ganar todos los partidos. Hay jugadores que están muy tocados hoy, muy tocados de la semana pasada, que se nos escapó el partido en el minuto 93. No quiero perder el tiempo en ese tipo de cosas, lo que tenga que suceder, sucederá. Mi trabajo es darle la vuelta a la situación. Si tengo tiempo, no lo sé", explicó.

"Si el equipo tuviera la misma fuerza que yo, estaríamos mejor. Cuando pierdes, los jugadores entran en una dinámica de decepción personal y lo único que queda es seguir empujando. Hay que conseguir dos victorias como sea. Ahora los jugadores están muy desanimados, muy cabizbajos porque no le acaban de salir las cosas. Mi trabajo es ser muy fuerte y convencerles de que pueden ganar", concluyó.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel