AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 03: 49 h

fútbol

Horarios Liga BBVA: "el fútbol no piensa en los niños"

Jorge Ramírez Orsikowsky

martes, 28/08/12 - 06:00

[ ]

Los padres lo tienen claro. Los nuevos horarios de los partidos de la Liga BBVA con encuentros que empiezan incluso a las 23:00 hacen muy difícil que puedan ir a los partidos con sus hijos.

Getafe CF v Real Madrid CF - La Liga

¿Es que nadie va a pensar en los niños? Esta frase que pronuncia varias veces Helen, la esposa del reverendo Lovejoy, en la serie Los Simpson, la pueden hacer suya todos los padres de familia de España por culpa de los horarios de los partidos de fútbol de la Liga BBVA. Horarios que han ido a peor porque cada vez los encuentros empiezan más tarde, y en la Liga 2012/13 se han disputado partidos a las 23:00, que acaban pasadas las 00:45 del día siguiente.

Uno de los que piensan lo mismo es Eduardo García, presidente de la CONCAPA, Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos. Su mensaje es muy parecido al de la mujer del reverendo de la serie de dibujos animados creada por Matt Groening. "El fútbol no piensa en los hijos. Esos horarios quizá les vengan bien a los padres, que lo dudo, pero a los niños seguro que no", comenta.

Para Eduardo, "no se puede llevar a un niño a un partido a las diez y media de la noche o las once porque ya debería estar acostado". Él lo tiene muy claro: "A mí no me gusta el fútbol, pero si me gustase, tampoco llevaría a mis hijos a un partido que empezase muy tarde".

La edad de los hijos influye, claro. "Si tiene 18 años es una cosa, poco le puedes decir, pero si es más pequeño y tiene que ir a clase al día siguiente, pues no". A la hora tardía de los partidos se une el que no sean sólo en sábado sino en domingo o lunes, lo que implica que hay que madrugar para ir a trabajar o ir al cole. ¿Puede rendir un niño en clase si se acostó a la una y media o las dos de la madrugada por ver en directo a su equipo de fútbol?

Múltiples protestas

Desde que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció los nuevos horarios para la temporada 2012/13, las protestas no han cesado. Uno de los puntos clave en la argumentación está en la imposibilidad de que padres e hijos vayan al fútbol juntos con estos horarios, circunstancia que se agrava porque los abonos ya están renovados para toda la temporada.

En el comunicado de la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Futbol (AFEPE), podía leerse esto: (...) Que estamos totalmente en contra que los partidos se jueguen en horarios totalmente disparatados, lo que impide a la mayoría de aficionados poder asistir ni en muchos casos poder utilizar transporte publico para ir con sus hijos , sobre todo lo mas jóvenes, y los que no son de la ciudad donde se celebra el partido, todo ello teniendo en cuenta , que el partido lo tienen incluido y pagado en el carnet de abonado.

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) también está recabando firmas en contra de los horarios de la Liga BBVA. Entre los argumentos, ésta el siguiente: (...) A esto hay que añadir la imposibilidad de acudir a los estadios de los niños y las personas mayores, junto con las personas que por razón de horario les sea imposible ir, los que no puedan tener solo unas pocas horas de sueño al terminar los partidos cerca de la una de la madrugada, los que tengan que recorrer varios kilómetros para animar a sus equipos, los que no tengan vehículo particular al no existir servicio de transporte público al acabar el encuentro, especialmente si el estadio esta apartado del núcleo urbano.

En definitiva, el descontento por los horarios de los partidos de fútbol es generalizado porque tampoco están de acuerdo con él las peñas de fútbol ni las agencias de viajes y las empresas de transporte de viajeros. En próximas entregas lainformación.com mostrará la opinión de bares y restaurantes, por ejemplo.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel