AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 15: 15 h

fútbol

Horarios Liga BBVA, Ignacio Buqueras: "Me sorprende que el Gobierno no haya tomado medidas"

Lola Hernández

viernes, 31/08/12 - 06:00

[ ]

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, se hace cruces cuando le decimos que los aficionados salieron del Bernabéu a más de las 00:30 horas. “¿Cómo pueden poner un partido a las 22.30 de la noche un miércoles? Lo que me sorprende es que el Gobierno no haya tomado medidas”.

Buqueras niega que sea necesario trabajar "más horas" para superar la crisis

Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, analiza para lainformacion.com los horarios de la Liga BBVA.

“Es curioso porque se están tomando medidas para combatir a la crisis y no se tienen en cuenta cosas como estas. Tendrían que saber que poniendo eventos deportivos a estas horas de la noche aumenta el absentismo laboral, baja la productividad en el trabajo el día después y sube la siniestralidad. Nadie sale beneficiado”, nos comenta Buqueras.

“El 9 y 10 de octubre celebramos nuestro VII congreso nacional para la racionalización de los horarios. Demostraremos que teniendo horarios racionales se ahorran gastos. Puede que una cadena de televisión se beneficie por los horarios del fútbol, pero perjudica a muchos y esto lo debería valorar el gobierno”, nos aclara el presidente de la Comisión, que en los próximos meses mantendrán varias reuniones con las plataformas de televisión.

Buqueras y Bach asegura que “en Europa no hay programas de máxima audiencia más tarde de las once de la noche. Se trabajan ocho horas, otras ocho son para dormir y las que quedan para el ocio. El problema que tenemos en España es que estamos abonados a la cultura del presentismo y bajamos a fumar siete veces al día, a desayunar, a charlar con los compañeros. En Alemania si tu horario acaba a las 16:00 horas y te quedas más tiempo porque no has terminado quiere decir que no eres productivo y a la empresa no le interesas. Aquí es al revés cuantas más horas estés en el trabajo parece que tienes más valor”.

Los horarios pueden influir en política exterior

“Si yo fuera Angela Merkel y tuviera que prestar dinero a España alucinaría con lo de anoche (Real Madrid – Barcelona). Me preguntaría cómo un país en crisis puede estar viendo un partido a más de las 12 de la noche, si al día siguiente tiene que trabajar”, reflexiona Buqueras.

Ya les contamos aquí que las peñas estallan en cólera, que los presidentes como Enrique Cerezo tampoco están conformes con los horarios, que las agencias de viajes no salen beneficiadas y que los padres no permiten a sus hijos ver el fútbol a esas horas. “España el primer país en fracaso escolar según un informe del PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes). También tenemos el “honor” de ser los que más horas trabajamos de Europa, pero con menos productividad”, apunta el presidente.

“Nuestros horarios no son lógicos. Deberíamos adaptarnos al horario europeo, donde comen de 12 a 13:00 horas… Y regirnos por el meridiano de Greenwich, es decir, tener una hora menos como en Canarias y Portugal. No pueden poner de excusa el clima, que yo sepa en el Algarve o en las Islas Griegas tienen el mismo clima”, sentencia Buqueras.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel