AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 07: 01 h

fútbol

Inglaterra, Escocia y Bélgica al margen del parón navideño

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 12:22

[ ]

Inglaterra, Escocia y Bélgica son las tres únicas competiciones que han quedado al margen del parón navideño que estanca la mayoría del fútbol europeo y, al contrario, apuran las fechas para apresurar las jornadas de sus respectivos calendarios.

Redacción deportes, 25 dic.- Inglaterra, Escocia y Bélgica son las tres únicas competiciones que han quedado al margen del parón navideño que estanca la mayoría del fútbol europeo y, al contrario, apuran las fechas para apresurar las jornadas de sus respectivos calendarios.

El fútbol británico, en general, mantiene la marcha. Inglaterra y Escocia entran en acción el día después de Navidad. También Irlanda del Norte y País de Gales, torneos con menor repercusión en el Viejo Continente.

La Premier inglesa y escocesa van a disfrutar del 'Boxing Day' (Día de las cajas (regalos)), denominado así al día siguiente de Navidad, cuando las clases pobres de la sociedad británica recibían regalos y donaciones de sus señores.

Es una tradición en el fútbol de las islas. Las gradas adoptan un color navideño y el seguidor disfruta en un ambiente festivo. Aficionados ataviados con la indumentaria de Papa Noel son habituales en los recintos, plagados también de seguidores jóvenes que aprovechan el parón escolar para acudir al espectáculo.

Inglaterra contempla la pelea por el liderato reducida a los equipos de Manchester, United y City, separados por cuatro puntos. Tendrán tres jornadas en una semana, donde el margen de error es escaso.

Más hay en juego sobre el césped, donde la apuesta es mayor. El Manchester United, incapaz de doblegar el domingo al Swansea de Michael Laudrup y Michu, recibe en Old Trafford al Newcastle que recondujo su situación ante el Queens Park Rangers después de tres derrotas seguidas que le han arrimado a los puestos de descenso.

El Manchester City, por su parte, visita al Sunderland, que solo ha ganado dos de los ocho partidos que ha disputado como local. El conjunto de Roberto Mancini transita por la inestabilidad. Fuera de Europa se agarra a la Premier, título que defiende.

Además, el Chelsea visita al Norwich, el Swansea al Reading, el Liverpool al Stoke City, el Suthampton al Fulham y el Wigan al Everton.

En similar situación está la competición escocesa, venida a menos en el presente ejercicio por la 'desaparición' del Rangers, que mantenía viva la pelea por el título con el Celtic.

Sin el Rangers, el torneo es un trámite para el cuadro verdiblanco que entrena el irlandés Neil Lennon, que a pesar de tener un partido pendiente, aventaja en cinco puntos al segundo clasificado, el Inverness, centrado más en amarrar su puesto que en aspirar al título.

Y eso que el Celtic ha tropezado en más partidos de los esperados. En dieciocho jornadas ha perdido tres. Un exceso en una competición desigual.

El Celtic visita al FC Dundee, un recién ascendido, en el partido que el miércoles cierra la sesión de la que también forman parte los encuentros Dundee United - St. Johnstone, Hibernian - Ross County, Inverness - St. Mirren, Kilmarnock - Hearts y Motherwell - Aberdeen.

Bélgica cambia el paso de las vacaciones. Afronta el final de año sobre el terreno de juego, con fútbol el 26 y 27 de diciembre. Pero ya no vuelve hasta el 19 de enero, diez días más tarde que el resto europeo.

Tras un inicio agitado y equilibrado el Anderlecht recuperó su absolutismo. Más por la fragilidad del resto que por méritos propios. El Zulte Waregem, que dominó provisionalmente el torneo al inicio, carece de consistencia y continuidad. Está a ocho puntos. El Club Brujas que ahora entrena el español Juan Carlos Garrido, perdió terreno al principio. Aspira al segundo lugar, del que le separan tres puntos. Más al alcance de los once que le distan del campeón.

En la última jornada del 2012 el Anderlecht recibe al Lierse mientras el Zulte al Oud Hervelee. El Club Brujas también juega como local, ante el Kortrijk.

El Standard Lieja, otro clásico, en declive, espera al Germinal Beerschot y el Charleroi al Mons-Bergen. Además, la vigésima segunda sesión se completa con el Malinas ante el Gante, el Lokeren frente al Círculo Brujas y el Beveren con el Racing Genk.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hoy, 00:39 h. |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel