AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 06: 51 h

fútbol

Isco y Pedro, dos 'falsos nueves' muy verdaderos

Manu Albarrán

lunes, 23/09/13 - 06:00

[ ]
  • Pese a no ser su tarea principal, los dos jugadores han empezado la temporada siendo un referente goleador en Madrid y Barcelona.
  • Pedro suma cinco goles en liga mientras que Isco ha anotado cuatro en la competición doméstica y uno en Champions League.
Rayo Vallecano de Madrid v FC Barcelona - La Liga

Ni los mejores videntes hubieran sido capaces de imaginar que el duelo de goleadores Cristiano Ronaldo-Messi en este inicio de temporada se iba a trasladar a dos secundarios de lujo como Pedro e Isco. Ni siquiera el tercer jinete del gol, el brasileño Neymar, ha sido capaz de seguir el ritmo de dos jugadores que se han revelado como goleadores durante este mes largo de competición.

Si bien es cierto que tanto Ronaldo (7 goles) y Messi (9 goles) encabezan las listas de máximos realizadores de sus respectivos equipos, también es verdad que es extraño ver a Isco y a Pedro (con cinco goles cada unos) en segundo lugar.

Por un lado, Pedro está demostrando por enésima vez que no hay compañero que le pueda quitar el puesto. Puede que esté participando menos en la elaboración del juego y que esté más fallón que en el pasado, pero el canario se está ganando el puesto a base de goles y de sacrificio. Ni siquiera la llegada de Neymar le ha apartado del once titular. Algo similar pasó cuando llegaron al club azulgrana Alexis Sánchez o Davi Villa. Parecía que ambos le relegarían a la suplencia, pero al final Pep acabó apostando por Pedro.

Es curioso que sus cinco goles se reparten sólamente en dos partidos: marcó dos en la goleada por 7-0 ante el Levante en la primera jornada y anotó tres el pásado sábado en la victoria 0-4 ante el Rayo. Fue el partido ante los vallecanos el que ha acabado de encumbrar a un Pedro que acertó cuanto tenía que hacerlo para darle los tres puntos a su equipo en un partido bastante parejo y complicado. Ni en los dos partidos de Supercopa ni el de Champions ante el Ajax ha visto gol el extremo, que totaliza cinco dianas en siete partidos esta temporada (sólo descansó ante el Sevilla y salió de suplente en dos ocasiones).

Por otra parte, un rol totalmente diferente está adquiriendo Isco. El malagueño llegó al Bernabéu con la intención de ser pieza clave en la construcción del 'juego bonito' del nuevo equipo de Ancelotti. Su capacidad para tocar, regatear y moverse se antojaban las cualidades que más pronto empezaría a mostrar el reciente fichaje. Con lo que no se contaba, a priori, era con que tuviera tanta facilidad para ver puerta.

Al igual que Pedro, suma ya cinco goles oficiales, cuatro en Liga y uno en Champions. Ha sido titular en los seis encuentros del Real Madrid, anotando al menos un gol en cuatro de ellos, demostrando que puede compatibiliar el peso de la batuta del equipo en la zona de tres cuartos con una imponente capacidad de llegada. Sus tantos ante el Betis y ante el Athletic fueron imprescindibles para que el Madrid pudiera ganar ambos partidos. También marcó en las goleadas ante Galatasaray y Getafe.

Apenas llevamos mes y medio de competición oficial, pero Pedro e Isco ya se están destapando como dos grandes goleadores que, a falta de que aparezcan Benzemá, Neymar o Alexis, pueden dar a sus equipos muchas alegrías. Sus actuaciones puede acabar siendo tan trascendentales como las de los mismos Cristiano Ronaldo o Messi.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel