AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 59 h

fútbol

Iturraspe (Athletic): "San Mamés nos pone con esa pequeña ventaja, pero va a ser un derbi igualadísimo"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:33

[ ]
El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe no cree que la Real Sociedad, pese a su buena racha, sea favorito este viernes en el derbi y subrayó que aunque será un partido "igualadísimo", el jugar en San Mamés les pone "con esa pequeña ventaja".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Ander Iturraspe no cree que la Real Sociedad, pese a su buena racha, sea favorito este viernes en el derbi y subrayó que aunque será un partido "igualadísimo", el jugar en San Mamés les pone "con esa pequeña ventaja".

"Al final, un derbi poco tiene que ver con la situación de ambos equipos. San Mamés nos pone con esa pequeña ventaja de jugar en casa que compensa su línea ascendente, creo que va a ser igualadísimo", afirmó Iturraspe este martes en rueda de prensa.

Por ello, opinó que la victoria en este encuentro y en 'La Catedral' "puede ser un punto de inflexión", pero sabe que se tendrán que "dejar la vida" y que deben "intentar plasmar en el campo" que se encuentran en una "situación bastante difícil". "Sabemos que no estamos en descenso, pero sí en una situación delicada y se tiene que plasmar esté quien esté delante. Nos jugamos mucho, estar más tranquilos", advirtió.

Así, el mediocentro recalcó que se juegan "tres puntos importantísimos" y no olvidó que "el valor de un derbi también es importante". "Es muy importante jugar en San Mamés, puede ser decisivo si la afición responde como hace siempre y nosotros con nuestro juego logramos que se 'enchufen' como en las grandes noches", aseguró el rojiblanco.

Iturraspe destacó de la Real que tiene "mucha movilidad arriba". "Es la línea más peligrosa con diferencia. Tiene muchos recursos, son muy dinámicos, así que tenemos que estar más juntos que nunca y trabajar más que nunca", apuntó el jugador vasco.

El centrocampista calificó de "dato curioso, sin más" el hecho de que su rival haya tenido a su favor ocho expulsiones en contra. "En el campo de eso te olvidas y las entradas serán igual de duras que en todos los partidos sea quien sea el rival o el árbitro, no nos influye. Es complicado que pase en ocho partidos consecutivos, pero son situaciones que se dan. Es casualidad, no puedo pensar otra cosa, es imposible", reconoció.

"Es cierto que en los últimos partidos no hemos tenido suerte con las decisiones arbitrales y al final afecta, directamente, en los resultados y en la moral del equipo también, pero los árbitros no tienen ninguna maldad, son profesionales y tratan de hacerlo lo mejor posible", añadió sobre el colectivo arbitral.

Iturraspe habló de un joven valor de la cantera realista como Rubén Pardo. "No le he visto mucho, pero en las categorías inferiores y en la selección lo ha hecho bien, pero es joven para hablar de un futuro prometedor. Es cierto que tiene cualidades importantes, pero la Real tiene muchos jugadores así y nosotros también, creo", admitió.

"TENGO SENSACIONES EN EL JUEGO PARECIDAS A LAS DEL AÑO PASADO".

El mediocentro, menos fijo que el año pasado para Marcelo Bielsa, afirmó que tiene "clara" su situación. "Deseo que el equipo gane y el plano personal se queda en el segundo plano. Sólo quiero ayudar al equipo sea como sea. Me siento perfectamente, trabajando todos los días para aportar y salir de inicio cuando el míster lo crea oportuno", puntualizó.

Además, se refirió a la mala puntería del equipo. "Percibo que el rival con menos ocasiones está metiendo más goles y eso nos está pasando factura, pero lo más importante es que estamos haciendo ocasiones vayamos donde vayamos. Los goles tienen que llegar, nos los estamos mereciendo más de los que nos está llegando", resaltó.

El vasco también opinó que el juego del equipo no está siendo tan negativo. "No sé si hemos jugado para poder ganar los cinco últimos partidos, pero sí para tener opciones de sacar más puntos. Es difícil, porque cuando vas perdiendo y sientes que no puedes ganar o que el rival es superior a ti puedes sentir esa impotencia, pero tenemos otra sensación y creo que merecemos más", confesó.

"Cada partido es una historia y generalmente tengo sensaciones parecidas a las del año pasado, aunque es verdad que jugábamos bien con más continuidad, pero en los últimos partidos hemos jugado bien", prosiguió Iturraspe.

El centrocampista señaló que la decisión de poner a Raúl en detrimento de Iraizoz es algo que Bielsa debía estar pensando "de hace tiempo", porque, recordó, el técnico argentino "no es de calentarse". "Raúl es un compañero más que trabaja todos los días y tiene la confianza y que cuando ha jugado no lo ha hecho mal", comentó.

Finalmente, felicitó al de Rosario, que en el derbi cumplirá 100 partidos en el banquillo del Athletic. "Es un dato importante para él, los jugadores y el club. Que tenga continuidad es importante para la afición y todos estamentos, y también es importante que lo haya hecho en poco tiempo", sentenció.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel