AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 07: 06 h

fútbol

Jablonec 1-2 Betis: Cedrick pone a los verdiblancos con pie y medio en la Europa League

lainformacion.com

jueves, 22/08/13 - 20:15

[ ]
  • El Betis logró en la República Checa una trabajada victoria en el partido de ida de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.
  • Ambos equipos quedan a la espera del encuentro de vuelta en el Benito Villamarín, si bien la ventaja del conjunto de Pepe Mel es importante y su superioridad futbolística también.
Cedrick, en una jugada del partido entre el Jablonec y el Betis

El Betis logró hoy en la República Checa una trabajada victoria ante el Jablonec (1-2), que tal vez mereció más, en el partido de ida de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

Ambos equipos quedan a la espera del encuentro de vuelta en el Benito Villamarín, si bien la ventaja del conjunto de Pepe Mel es importante y su superioridad futbolística también es un aval a su favor.

Los checos comenzaron enchufados y dispusieron de varias ocasiones claras, en la cabeza de Hubnik (m.12) y botas de Pitak (m. 11 y 18), ante una defensa laxa de los de Mel.

El Betis se salvó porque incluso el cabezazo de Hubnik lo tuvo que sacar el brasileño Pauláo bajo los palos, cuando el meta Sara no tenía nada de hacer.

En un partido de ida y vuelta, los béticos también dispusieron de sus opciones, aunque Nosa la volvió a picar mal (m.15), como hizo el sábado en el Santiago Bernabéu, y Cedrik tampoco acertó en su disparo (m.6).

Hasta que Nacho vio, desde su banda izquierda antes de cruzar la medular, un desmarque de Jorge Molina entre tres defensas y le mandó una pase en profundidad que el ariete transformó en gol. Era el minuto 22 y los béticos comenzaron a amasar el balón.

El Jablonec desapareció durante muchos minutos, pero fue en esas cuando consiguió un empate, tras una jugada trenzada, que culminó en un disparo al primer poste de Kopic, que entraba como una exhalación desde la banda izquierda, ante la que el argentino Sara nada pudo hacer.

El técnico local, Roman Skuhravy, montó una alineación de centrocampistas, lo que dio al equipo mucha movilidad en todo el terreno de juego, y creó muchos problemas a los de Mel tras el descanso.

En esa reanudación se sucedieron las ocasiones de gol claras para los checos, aunque Vanek y Pitak no estuvieron muy finos en la culminación. Sara fue en esos compases del encuentro el mejor jugador del Betis

El equipo sevillano apenas se acercaba con peligro por los alrededores de la meta de Spit, y confiaba en alguna ocasión aislada o un fallo del contrincante para solucionar el partido.

Chuli, que sustituyó a Vadillo, a punto estuvo de conseguirlo, pero mandó el balón a las mallas por fuera.

Pero tuvo que ser el animoso Cedrik, empeñado en convertirse en protagonista en estos inicios de temporada en su nueva etapa en el Betis, el que desequilibró el marcador, en el minuto 84, tras un disparo de Juan Carlos que no atajó el meta Spit.

Fue un castigo quizás excesivos para lo que hizo el equipo sevillano en la segunda mitad, pero un gol que vale mucho ante el encuentro de vuelta en el Benito Villamarín.

- Ficha técnica:

1 - Baumit Jablonec: Spit; Benes, Kysela, Novak, Elias; Cízek (Trestnak, m.77), Loucka, Vanek, Piták (Vosahlik, m.90), Kopic (Jablonsky, m.84); y Hubník.

2 - Real Betis: Sara; Steinhöffer, Paulao, Perquis, Nacho; Nosa, Verdú, Torres (Matilla, m.70); Vadillo (Chuli, m.67), Cedrik; y Molina (Juan Carlos, m.80).

Goles: 0-1, m.21: Molina. 1-1, m.43: Kopic. 1-2, m.84: Cedrik.

Árbitro: Alexandru Dan Tudor (RUM). Amonestó a los locales Novak, Kopic y Pitak, y al bético Cedrik.

Incidencias: Partido de ida de la última ronda de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa jugado en el estadio Chance Arena de Jablonec nad Nisou (R.Checa ante unos 5.000 espectadores (80 % de la capacidad).

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel