AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 08: 20 h

fútbol

Javi Martínez de delantero y otras 'locuras' de los entrenadores

Víctor Gil

martes, 02/07/13 - 06:00

[ ]
  • Cuando las cosas se ponen complicadas, los técnicos buscan las mejores soluciones en sus jugadores, aunque no siempre acierten.
  • Del Bosque experimentó ante Italia situando a Martínez de delantero, además, en la selección ya hubo un portero que jugó de jugador, ¿te acuerdas?
Los entrenadores y sus 'locuras' también forman parte del fútbol

El entrenador, esa persona tan criticada por todos cuando las cosas van mal, pero que apenas escucha elogios cuando su equipo levanta títulos. Vive el partido en la soledad del banquillo, pasa más nervios que nadie y esa tensión a veces le lleva a reaccionar de una forma inesperada para el resto.

Hay decisiones que nadie entiende, cuando cambia a un jugador no lo debería haber hecho y si no le quita la afición se pregunta por qué. En los momentos más complicados de los equipos, la figura del míster tiene que aparecer tirando de intuiciones y pensamientos locos para cambiar el rumbo de los partidos.

  • Javi Martínez de delantero: la mayor 'locura', y quizás única, de Vicente al frente un banquillo la pudimos ver en la Copa Confederaciones. Ante la ausencia de hombres de ataque, situó al centrocampista como delantero ante Italia. Con Torres cansado, Soldado lesionado y Villa muy falto de ritmo de competición, Javi Martínez tuvo sus minutos de gloria jugando en el ataque español.
  • Molina, de la portería al campo: durante un partido amistoso de España en Noruega antes de la Eurocopa de Inglaterra de 1996, Javier Clemente utilizió al portero como jugador de campo. El técnico de Barakaldo solo podía inscribir a 16 jugadores en un partido en el que se permitían únicamente 5 cambios y a falta de 15 minutos para el final, cuando Clemente ya había realizado cuatro de los cinco cambios oportunos, se lesionó Juanma López. Entonces, el entrenador para no quedar con 10 jugadores en el campo, hizo debutar en la selección a Molina, pero no como portero, sino como interior izquierdo.
  • Clemente jugó sin centrocampistas: en el Mundial de Francia 98, España era la antítesis de lo que es ahora, una selección sin juego en el centro del campo. En el partido ante Nigeria, Clemente alineó a Zubizarreta; Ferrer, Alkorta, Iván Campo, Sergi; Nadal, Hierro; Luis Enrique, Raúl, Kiko y Alfonso (Hierro y Nadal hacían las labores de mediocentro) En la convocatoria, solo Amor, Celades y Julen Guerro eran centrocampistas, pero ninguno fue titular.
  • Asenjo hizo un 'Asenjo', o lo que es lo mismo, el portero subió a rematar un córner a la portería rival y le marcaron un gol en contra. Simeone ordenó al guardameta del Atlético de Madrid que se animara a atacar en el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League 12/13 ante el Rubin Kazan al más puro estilo portero de Coca-Cola, pero no tuvo el mismo final feliz. El equipo ruso marcó al contraataque el 0-2 y sentenció su pase a la siguiente ronda.
  • El entrenador jugador: Enrique Martín, técnico del Leganés, entró al terreno de juego y le robó el balón a un rival ante la incredulidad de todos. El jugador del Badajoz se marchaba solo por la banda, muy cerca del banquillo del Leganes, y como no había ningún defensa, Enrique Martín metió el pie para cortar el avance. Fue sancionado con 10 partidos de suspensión y 500.000 pesetas. El Badajoz alegó alineación indebida de Martín y pidió que se declarase vencedor a su equipo por 0-3, pero el Comité de Competición desestimó esa petición.
  • El 'Loco' Bielsa se ha ganado su apodo a pulso. El entrenador chileno tiene miles de anécdotas con sus jugadores, con los aficionados y con todo lo que rodea al mundo del fútbol. Es un auténtico estudioso del deporte rey y uno de las sucesos más curiosas la ocurrio cuando viajó con la selección argentina al Mundial de Corea y Japón. Marcelo fue detenido en el aeropuerto asiático con más de 7.000 vídeos de equipos rivales. La policía inspeccionó el cargamento y tras varios minutos de confusión, el 'Loco' pudo marchar hacia el hotel con todas las imágenes intactas.
  • La bronca de Luis Aragonés a Etoó fue de escándalo. El 'Sabio de Hortaleza' sustituyó al delantero camerunés, que no se lo tomó de buen grado y se dirigió a él. Luis le siguió hasta que se sentó en el banquilló y allí le agarró del pecho y le zarandeó: "No le di un cabezazo de milagro", aseguró el técnico.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel