AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 16: 49 h

fútbol

Jiménez (Zaragoza): "El Atlético es el rival más fuerte como local"

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 19:30

[ ]
"El 'Cholo' le ha dado un carácter al Atlético que yo intento darle al Zaragoza"

"El 'Cholo' le ha dado un carácter al Atlético que yo intento darle al Zaragoza"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, mostró su preocupación de cara al duelo de este domingo (19.00 horas) ante el Atlético de Madrid, y recordó que el equipo colchonero es "el rival más fuerte como local".

"El Atlético de Madrid actualmente en el Vicente Calderón, es el equipo más difícil de jugarle. Tiene una transición defensa-ataque impresionante. Es un equipo muy completo. Creo que como equipo compacto el Atlético es el mas fuerte como equipo local", declaró Jiménez.

El técnico de Arahal manifestó la dificultad de su próximo enfrentamiento. "Es un partido complicado. No ha tenido ningún mal resultado el Atlético de Madrid en lo que va de competición en su campo. Pero las estadísticas también están para romperlas y vamos a intentar ir allí con mucha ilusión sabiendo que jugamos ante un grande, ante un equipo muy en forma y que tanto los jugadores como el 'Cholo' están haciendo un trabajo increíble", aseguró.

En cuanto a las bajas, Jiménez se mostró crítico con la escasez de efectivos. "Se ha lesionado Obradovic, que lleva arrastrando unas molestias en el pubis y el último partido tampoco pudo estar por molestias", manifestó.

"Además, Aranda ha tenido un problema personal grave y ha tenido que tirar para Málaga. Si a eso se une las baja por sanción de Álvaro y Movilla pues vemos que tenemos una plantilla, estando vivos en dos competiciones, muy reducida. Y que al primer contratiempo importante que hay, donde hay dos sancionados, dos lesionados y una ausencia por la copa África pues nos quedamos en cuadro", afirmó.

En cuanto a la Copa, Jiménez cree que les va a pasar factura, pero que le deben una alegría a su afición. "La afición quiere Copa y tenemos que ser lo suficientemente profesionales ante el cansancio que podamos acumular. Indudablemente el desgaste que los jugadores muy importantes van a tener por querer seguir vivos en la Copa pasará factura", dijo.

"Tenemos que ser cautelosos con esas combinaciones que podamos hacer y lo mas importante de todo, somos conscientes de que tienen que llegar refuerzos para que nos ayuden ya no solo para seguir vivos en Copa sino para la Liga", comentó.

También habló de los posibles refuerzos para el mercado de invierno. "Colunga tendría una puerta abierta siempre que el jugador quisiese venir, pero hay otras negociaciones. Soy consciente de que lo tiene muy avanzado con otro club y nosotros ahí no podemos entrar. Es el jugador el que decide.

"NO ES CUESTIÓN DE NO QUERER FICHAR"

"No es cuestión de no querer fichar, hay que tener en cuenta nuestras limitaciones. Si a mi me dan 5 millones de euros para firmar un delantero tengo que ser muy malo para equivocarme. Pero si tenemos que firmar un delantero a coste cero y además la ficha la pague parte el equipo de donde viene el jugador pues es tremendamente difícil", puntualizó.

Para terminar alabó la labor de su antiguo compañero el 'Cholo' Simeone, a quien conoció como futbolista del Sevilla. "Nos conocemos perfectamente, hemos jugado juntos y vemos el fútbol de una forma muy parecida. Tú puedes ser muy bueno, pero eso no te exime de trabajo y de responsabilidad", apuntó.

"El 'Cholo' le ha dado un carácter al Atlético que yo intento darle al Zaragoza. El trabaja con un equipo que aspira a ganar títulos y yo trabajo con un equipo que aspiro a consolidarlo para intentar crecer y para que vuelva a ser lo que fue. La admiración que siento por el 'Cholo' es grande. Ya la sentía como jugador y ahora es tanto o más como entrenador", finalizó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel