La Asociación Europea de Clubes celebrará en Doha su décima asamblea

  • La Asociación Europea de Clubes (ECA), que cuenta con 207 miembros de 53 países, celebrará su décima Asamblea General el 5 y el 6 de febrero próximos en Doha, donde conmemorará además el quinto aniversario de su constitución.

Madrid, 14 ene.- La Asociación Europea de Clubes (ECA), que cuenta con 207 miembros de 53 países, celebrará su décima Asamblea General el 5 y el 6 de febrero próximos en Doha, donde conmemorará además el quinto aniversario de su constitución.

Según informó la ECA, la cita de Catar acogerá además un taller de trabajo en el que por primera vez participarán clubes de otros continentes distintos a Europa en respuesta a las peticiones recibidas de equipos de todo el mundo para intercambiar experiencias y métodos de trabajo.

Sesenta y cinco clubes no europeos están invitados a esta cita, entre ellos Boca Juniors argentino, Santos y Corinthians brasileños, DC United estadounidense, Toronto canadiense, Kashima Antlers japonés y Adelaida United australiano, que han confirmado ya su asistencia.

La ECA se constituyó a principios de 2008 tras la disolución del G14 y el Foro Europeo de Clubes y fue reconocida formalmente por la FIFA y la UEFA en enero de ese año con la firma de un Memorando de Entendimiento.

El responsable ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, ocupa la presidencia del organismo, en el que el máximo mandatario del Barcelona, Sandro Rossell, es segundo vicepresidente y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, forma parte del Comité Ejecutivo.