AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 07: 02 h

fútbol

La increíble gesta del fútbol que ha dejado boquiabiertos a los ingleses

Álvaro de Grado

lunes, 28/01/13 - 06:00

[ ]
  • El Luton Town, de quinta división, eliminó al Norwich City, de la Premier League, en la Copa.
  • Primera vez en 24 años que un equipo no profesional elimina a uno de la Premier League.

 

La gesta del Luton Town  -Foto: Getty Images

"Los jugadores se lo merecen", dijo Paul Buckle, entrenador del Luton Town de quinta división, al terminar el partido. Habían ganado a domicilio 0-1 al Norwich City, un equipo de la Premier League, en la eliminatoria de la cuarta ronda de la FA Cup. Un gol en los últimos diez minutos del héroe Rendell eliminó el empate del marcador y provocó la alegría desbocada de los más de 4.000 seguidores del humilde Luton Town que se habían desplazado al estadio de Carrow Road. Una gesta histórica, fabulosa, romántica. La magia de la FA Cup, donde cualquier equipo federado puede llegar a enfrentarse los mejores clubes de Inglaterra.

El Luton Town es un equipo de la quinta división del fútbol inglés, la primera no profesional. Por primera vez en 24 años, un equipo de este nivel eliminó a un club de la Premier League en una ronda de la FA Cup, el torneo más ilustre del país. "Los futbolistas han estado tremendos durante 90 minutos para vencer a un equipo de la Premeir League", decía emocionado el técnico del equipo.

Siempre considerado como un equipo transgresor, el Luton fue el primer club británico en dar oportunidades a jugadores británicos de raza negra, como Ricky Hill o Brian Stein. Además, experimentó con césped artificial y encabezó al lucha contra el hooliganismo en los 80, prohibiendo la entrada a su estadio a la afición del Milwall, una de las aficiones más problemáticas de aquella época tan trágica para el fútbol inglés, cuando estuvieron varias temporadas sin participar en competiciones europeas por la tragedia de Heysel.

Sin embargo, en el Luton Town, aunque han hecho historia, saben de dónde vienen: "Nuestro objetivo es estar en la Football League (las cuatro primeras categorías del fútbol inglés) porque creemos que somos lo suficientemente buenos para jugar ahí". Esto no es más que un regalo. El Luton Town está en los octavos de final de la FA Cup y sólo les queda seguir disfrutando de su éxito.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel