AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 17:05 h

La Liga BBVA, afectada por el virus de la Copa de África

Víctor Gil

Martes, 01 de enero del 2013 - 06:00

[ 0 ]
  • 10 jugadores de Primera División y dos de Segunda se marchan a jugar la Copa de África 2013.
  • El equipo más afectado será el Getafe, al que se le ausentarán Barrada y Lacen.
Manucho se perderá varias jornadas de Liga porque se marcha a la Copa de África -  Foto: EFE

Hasta 12 futbolistas 'españoles' se marchan a jugar la 29ª edición de la Copa Africana de Naciones. El torneo se disputará en Sudáfrica entre el 19 de enero y el 10 de febrero de 2013, lo que supone la imposibilidad para la mitad de los equipos de la Liga de contar con alguno de sus jugadores. El club más afectado será el Getafe, que perderá a Barrada y Lacen.

Ni Barcelona ni Real Madrid sufrirán la marcha de ninguno de sus futbolistas, como sí ocurriera en el pasado con Keita, Eto'o o Mahamadou Diarra entre otros. Essien renunció en noviembre a jugar con Ghana y la ausencia de Camerún en el torneo evita el viaje del barcelonista Song, que comparte nacionalidad con Nyom del Granada y Kameni y Fabrice del Málaga que, por lo tanto, tampoco disputarán el torneo.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, está de enhorabuena ya que el seleccionador nigeriano ha decidido no convocar a su delantero estrella, Obafemi Martins. Además, el mediocentro Diop tampoco viajará al no clasificarse Senegal.

Luís García Plaza será el técnico más afectado por el virus de la Copa de África, el Getafe será el único club que pierda a dos jugadores, en concreto a Barrada y Lacen. En el Rayo, Paco Jémez podrá contar con Lass porque Guinea no se clasificó, mientras Yebda del Granada no viajará con Argelia, ya que al salir de una lesión no ha entrado en la lista definitiva.

Por su parte, Manolo Jiménez podrá contar con Romaric para el Zaragoza-Betis del 4 de enero, pero al día siguiente el jugador viajará con la selección de Costa de Marfil, Pepe Mel está intentando que Nosa también esté presente en el partido. Javier Aguirre pidió que Wakaso pudiera estar en el derbi catalán del Día de Reyes, pero la federación ghanesa rechazó la propuesta.

Esta es la lista completa de los jugadores que se marchan a la Copa de África 2013:
Ghana: Wakaso (Español), Annan (Osasuna).
Marruecos: Barrada (Getafe) y El-Arabi (Granada).
Nigeria: Nosa (Betis) Uche (Villarreal).
Angola: Manucho (Valladolid).
Costa de Marfil: Romaric (Zaragoza).
Argelia: Feghouli (Valencia), Cadamuro (Real Sociedad), Lacen (Getafe) y Bouazza (Racing).

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter