AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 22: 57 h

fútbol

La Liga BBVA pone a la venta el partido en abierto

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 00:25

[ ]
  • Mediapro, empresa propietaria de la mayoría de derechos televisivos, ha vuelto a poner en el mercado el partido en abierto de Primera División.
  • Actualmente este partido lo emite Marca TV pero podría cambiar de cadena en las próximas semanas.
El partido en abierto de la Liga BBVA vuelve a estar en el mercado de los derechos televisivos

Mediapro, empresa propietaria de la mayoría de derechos televisivos de los club de fútbol españoles, ha vuelto a poner en el mercado el partido en abierto de Primera División que actualmente emite Marca TV, pero podría cambiar de cadena en las próximas semanas.

No es la primera vez que la productora ofrece estos derechos al mercado. Ya el pasado verano, antes de que comenzara la Liga, Mediapro puso en venta los derechos tras seis años en los que el encuentro había sido emitidos a través de La Sexta. Finalmente, fue Marca TV el que, ya con la competición empezada, se hizo con los derechos para emitir el partido.

Sin embargo, y a pesar de que el acuerdo en un principio se extendía hasta el final de la temporada 2012/2013, el partido podría cambiar de cadena en las próximas semanas, ya que la productora ha vuelto a poner en venta los derechos para ofrecer el partido.

A diferencia de lo que ocurría cuando La Sexta emitía el partido en abierto, el paquete de encuentros que la productora ha puesto ahora a la venta no incluye ningún encuentro del Real Madrid ni el Barcelona, por lo que el precio de estos derechos es "menor" que el pudiera tener otros años. No obstante, está por ver que las cadenas quieran invertir en la Liga de Fútbol.

Fuentes de Mediaset España, grupo que en los últimos tiempos ha invertido en derechos deportivos como los partidos de clasificatorios de 'La Roja' al Mundial de Brasil, han puesto en duda el interés de los derechos de primera o segunda división de la Liga de Fútbol dada la situación actual del mercado. "No estamos interesados en estos derechos en las condiciones manejadas en este momento en el mercado", han subrayado.

Por su parte, fuentes de Antena 3 han señalado que "como siempre" estudiarán el interés de los derechos guiándose "por estrictos criterios de rentabilidad". Mientras, desde Mediapro no han querido pronunciarse sobre una hipotética venta.

Actualmente es obligatorio por ley que se emita un partido en abierto cada jornada, pero eso podría cambiar si el Gobierno decide, como se ha pedido desde las plataformas de pago, que se quite del catálogo de acontecimientos de interés general que se tienen que emitir en abierto la Liga BBVA.

La obligación de emitir un partido en abierto se impuso por la Ley Reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, impulsada en 1997 por el entonces vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y mantenida en la Ley General de Comunicación Audiovisual, que se aprobó en 2010.

En la conocida como Ley Cascos, se justificaba la obligación por ley de emitir un partido en abierto cada semana en que en España era una "tradición arraigada" desde los años sesenta "la práctica de retransmitir cada sábado o domingo, en emisión abierta, el partido de fútbol de primera división de mayor interés deportivo dentro de cada jornada, elegido libremente por los operadores".

Barcelona 2-1 Athletic: en directo, la jornada de la Liga BBVA

Barcelona 2-1 Athletic: en directo, la jornada de la Liga BBVA

Hace 1 minutos | Javier Rivero

El Barcelona disputará otra 'final' frente al Athletic con la presión añadida por la victoria de este viernes del Atlético de Madrid frente al Elche. El Athletic puede consolidar la cuarta

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 110 millones por el fichaje de Luis Suárez

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 110 millones por el fichaje de Luis Suárez

Hoy, 18:40 h. | Javier Rivero

Además de pagar la astronómica cifra.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel