AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 07: 12 h

fútbol

La mala leche de la central lechera

Carles Torras

domingo, 20/03/11 - 13:11

[ ]
"Indignante", "asqueroso", son algunos de los adjetivos utilizados por seguidores madridistas ante la información recogida en este espacio ayer sobre la pretensión de Florentino Pérez de dañar la imagen del FC Barcelona a través de una trama informativa afin a sus intereses. Sin disponer lógicamente de datos estadísticos, son diversos los aficionados merengues que han rechazado de plano cualquier intento antideportivo de desestabilizar al rival.
"Vivir en campo contrario", por Carles Torras  -Foto: lainformacion.com
(En campo contrario, el blog de Carles Torras)

"No hay que hablar en los despachos, hay que hablar en el campo"; o "el Madrid nunca ha necesitado de malas artes para ganar al Barcelona" son algunos de los argumentos recogidos entre aficionados al Madrid después de conocer la información sobre la existencia de un grupo de periodistas que sirven a los intereses de Florentino Pérez para lanzar falsas informaciones sobre el Barça.

La "central lechera" es el nombre en clave con el que se conoce en la profesión a esta trama de periodistas pro Florentino, que trabajan en distintos medios de comunicación de primer orden: periódicos, cadenas de televisión, emisoras de radio y portales de internet. Todos ellos conocidos del gran público. Hasta el momento, han difundido infundios como el "villarato" o el presunto dopaje.

El futuro de esta trama negra informativa depende de lo que ocurra con Florentino en virtud de los próximos resultados deportivos. Ayer el Madrid volvió a cumplir el guión de los últimos años en el Vicente Calderón, lo que le permite mantener su diferencia de cinco puntos respecto al Barcelona. Ahora se apresta a afrontar complicados desplazamientos en el último tramo de Liga. Y en Champions, aunque los cuartos de final parecen a priori asequibles, el posible cruce con el Barça en semifinales con la vuelta en el Camp Nou arrojan bastantes dudas en el entorno blanco. La final de la Copa del Rey es, como todo el mundo sabe, una moneda arrojada al aire.

Ante este incierto panorama, el entorno del "padrino blanco" mantiene todas las cerbatanas listas para lanzar sus dardos envenenados. La próxima fase consistirá en acusar a la directiva de Sandro Rosell de comprar partidos pagando a los rivales. Esto conectaría con acusaciones lanzadas ya anteriormente por Mourinho en el sentido que algún entrenador había alineado a jugadores suplentes para jugar contra el Barça.

Ayer los jugadores del Barça parecían no estar del todo centrados en el juego en algún tramo del partido frente al Getafe. El "tic tac" del reloj de Pep parece no tan acompasado como en otras fases del campeonato. No es de extrañar, con el alud de información extradeportiva que han soportado sus hombres esta semana. La buena noticia es que, aún así, se ganó el partido. Ganando los partidos en los que no estás tan brillante es la única forma de llevarse a casa el campeonato.

Carles Torras
Periodista y guionista de TV

Temas
Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

El Barça llevaba 11 años sin perder tres partidos consecutivos

Hoy, 00:45 h. | Manu Azpikueta

Tras caer en la final, el Barça suma su tercera derrota seguida, algo que al equipo culé no le ocurría desde la temporada 2002-03. Ahora solo le queda la Liga.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel