La mayor peña del Lille no irá al campo en protesta por la imagen del equipo

  • La principal peña del Lille, los "Dogues Virage Est", no acudirá mañana al último encuentro del conjunto francés en la presente Liga de Campeones, contra el Valencia, en protesta por la "peor temporada europea del equipo".

París, 4 dic.- La principal peña del Lille, los "Dogues Virage Est", no acudirá mañana al último encuentro del conjunto francés en la presente Liga de Campeones, contra el Valencia, en protesta por la "peor temporada europea del equipo".

"Esta huelga de apoyo es el fruto de una campaña europea estéril de nuestros jugadores", anunciaron los miembros de la peña en su página de internet.

Independientemente del resultado del duelo contra el Valencia, el Lille será último de su grupo, con cuatro derrotas en cinco partidos y sólo cuatro goles marcados.

"Esta temporada debía ser el inicio de un gran Lille en su nuevo estadio, donde debía desafiar a los grandes de Europa en un campo digno de su nombre", agregan los aficionados en referencia al Grand Stade construido a principios de esta temporada.

Pero el resultado ha sido "la más desastrosa de todas las campañas europeas de la historia del club", agregan.

"¿Cómo explicar la falta de combatividad de nuestros jugadores (que también se manifiesta en algunos partidos de liga)?", se preguntan.

La peña asegura que la protesta no responde a la eliminación del equipo, "sino a la forma en la que se ha producido", que califican "simplemente de vergonzosa".

Muy discretos en las horas previas del partido, los jugadores del Lille han asegurado que van a tratar de reconciliarse con la afición.

"Vamos a hacer todo lo posible para acabar con una buena actuación esta campaña de Liga de Campeones", aseguró el entrenador, Rudi García.

"Estamos en nuestro estadio y debemos hacer un buen partido, aunque sea sólo por nuestro público", agregó.